Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana del Puerto de Algeciras (Cádiz) han sorprendido a un inmigrante que viajaba oculto en los bajos de un camión procedente de Tánger, en una actuación en el marco de los controles e inspecciones que tiene asignados la Guardia Civil en materia de resguardo fiscal y seguridad en el puerto de Algeciras.
Según ha informado el instituto armado en una nota, en la mañana del pasado miércoles los agentes que se encontraban realizando el servicio de inspección de vehículos en la zona que la Guardia Civil tiene habilitada para tal efecto observaron algo oculto en los bajos de un camión procedente de Tánger.
Así, tras inspeccionar con detenimiento al vehículo pesado, comprobaron que se trataba de una persona que viajaba oculta entre los ejes de las ruedas del camión, donde presumiblemente se había escondido con la intención de entrar irregularmente en España.
En ese momento, los agentes extrayeron a esta persona, que se encontraba en buen estado de salud, comprobando que se trataba de un inmigrante en situación irregular.
Con esta actuación, son 21 los inmigrantes localizados por la Guardia Civil en el año 2021 a pesar de que continúa cerrado el tráfico de pasajeros entre Algeciras y Tánger. El inmigrante fue entregado, con las debidas garantías, a la Policía Nacional por ser el cuerpo responsable de las labores de extranjería.