Los Mossos d’Esquadra han encontrado ADN de la chica violada en Igualada (Barcelona) en la habitación del detenido este jueves como presunto autor, según ha confirmado el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Maria Estela.
Lo ha celebrado en una entrevista en RAC1 este martes recogida por Europa Press: «La satisfacción es enorme. Lo es para mí, para la organización y especialmente para el grupo de trabajo que ha trabajado de forma intensa, la unidad central de agresiones sexuales y los mandos del territorio».
También ha confirmado que se ha activado el protocolo de prevención de suicidios y autolesiones para el detenido tras ser evaluado por un psiquiatra de la cárcel en la que ingresó el sábado, hecho que ha destacado que «no es habitual».
LA DETENCIÓN
Los Mossos d’Esquadra detuvieron poco antes de las 5.30 horas del jueves 21 de abril a un joven como presunto autor de la violación de una menor en Igualada (Barcelona) la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
El mismo jueves se inició el registro de su domicilio, que duró unas seis horas.
El día de los hechos, un camionero encontró a la chica desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren de Igualada, y a consecuencia de las agresiones producidas estuvo ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
El sábado 23 de abril el juez de Igualada 4 acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido y la causa está abierta por presunta agresión sexual y asesinato en grado de tentativa, y sigue siendo secreta.