Hasta luego SsangYong: la marca coreana pasa a llamarse KGM

Wenceslao Pérez Gómez

 

SsangYong, después de unos años difíciles para el fabricante de SUV y otros vehículos, ha pasado a llamarse KGM con efecto inmediato. Sin embargo, el logotipo del ala de dragón de la marca, seguirá siendo parte de su identidad.

El cambio de marca se produce después de que SsangYong fuera comprado por el Grupo KG de Corea en 2022, salvándolo de la liquidación. Inicialmente, SsangYong iba a ser relanzado como «KG Mobility», sin embargo, la empresa cambió de rumbo poco después y optó por utilizar el nombre más simple «KGM» en Europa. En Corea se utilizará la marca KG Mobility completa.

Para la gama actual de SsangYong, esto significa que los cambios se limitarán a algunos ajustes en las especificaciones, con niveles de equipamiento renombrados para los SUV Korando, Rexton y Tivoli recientemente renovados. Mientras tanto, Musso y el Korando e-Motion, el primer vehículo eléctrico de la marca, permanecerán intactos.

Es probable que el primer automóvil que lleve una marca específica de KGM sea el nuevo SUV Torres, con un motor de gasolina de 1,5 litros, así como un modelo totalmente eléctrico. Torres EVX que rivalizará con modelos como el Skoda Enyaq y el Toyota bZ4X.

KGM tiene tres vehículos eléctricos más en proceso, incluida un pickup eléctrico diseñado para rivalizar con la Maxus T90 EV, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2024. Este vehículo aún sin nombre, se basará en el Torres EVX. Ambos cuentan con baterías de la empresa china BYD, fabricantes del SUV Atto 3 y del hatchback Dolphin. Los detalles sobre los dos vehículos eléctricos restantes están en secreto por ahora.

 

 

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