El delantero belga Eden Hazard ha anunciado este martes su retirada del fútbol profesional a los 32 años, asegurando que se trata del «momento adecuado» para poner fin a una carrera de 16 años en la élite del fútbol con la que ha cumplido su «sueño».
«Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional», confirmó en una publicación en la red social Instagram.
Hazard, sin equipo desde que el pasado mes de junio rescindió su contrato con el Real Madrid, inició su carrera profesional en el Lille francés, donde jugó entre 2007 y 2012 y con el que ganó una liga y una Copa de Francia antes de emprender su aventura en Inglaterra.
En el Chelsea, el delantero belga se convirtió en uno de los atacantes de referencia en Europa; entre 2012 y 2019, jugó 352 partidos como ‘blue’ en los que anotó 110 goles y proporcionó 85 asistencias, todo para levantar, entre otros títulos, dos Premier League y dos Liga Europa.
En 2019, Hazard fichó por el Real Madrid, donde se mostró lejos de su mejor nivel. Como blanco, disputó solo 76 encuentros y logró siete goles en cuatro temporadas, un pobre balance que aun así le valió para sumar dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.
«Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo. Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias a todos por estos grandes momentos, os echaré de menos a todos», indicó Hazard, agradeciendo el cariño del Lille, el Chelsea, el Real Madrid y la selección belga.
Precisamente, con el combinado de su país ha jugado un total de 118 partidos, anotando 33 goles; participó en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 -donde los ‘diablos rojos’ quedaron terceros- y Catar 2022, en las Eurocopas de Francia 2016 y la de 2020 y en la Liga de Naciones 2021.
«Un agradecimiento especial a mi familia, a mis amigos, a mis asesores y a las personas que han estado cerca de mí en los buenos y malos momentos. Finalmente, muchas gracias a vosotros, mis fans, que me habéis seguido durante todos estos años, por vuestro aliento en todos los lugares en los que he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo, mis amigos», finalizó.