HBO Max eliminará de su catálogo Westworld y The Nevers

Redacción

HBO Max continúa con su purga particular. Y, después de anunciar la cancelación de sus series originales dramáticas Westworld y The Nevers, la plataforma las eliminará de su catálogo en las próximas semanas, sumándose así a Minx y Love Life, que también tienen las horas contadas.

Fue a principios del mes de noviembre cuando HBO anunció la sorprendente cancelación de Westworld después de cuatro temporadas, a pesar de ser una de las series más exitosas de la plataforma y de haber ganado 9 premios Emmy y lograr un total de 54 nominaciones. Ahora la ficción, junto a las mencionadas The Nevers, Minx y Love Life, también desaparecerá de su catálogo, aunque, según informa Deadline, es probable que reaparezcan en otras plataformas propiedad de Warner Bros. Discovery.

De hecho, el medio estadounidense indica que la nueva decisión tiene que ver con el plan del CEO del conglomerado audiovisual, David Zaslav, de entrar en el incipiente mercado de canales FAST (‘free ad-supported streaming televisión’), gratuitos pero monetizados a través de publicidad. Es decir, que los episodios antiguos tanto de Westworld como de The Nevers podrían pasar a ofrecerse de esta manera.

La noticia de la eliminación de las series del catálogo de HBO Max, al igual que la de su cancelación, vuelve a ser muy repentina y sorprendente, ya que es probable que muchos de los seguidores de Westoworld todavía no hayan tenido tiempo de ver los episodios de la cuarta y última temporada, que vio la luz en agosto. Es más, la decisión de la plataforma propició la ira de sus fans, quienes no dudaron en mostrar su descontento y tristeza en redes sociales iniciando incluso una recogida de firmas en Change.org para salvar la ficción… que no parece haber tenido mucho éxito.

Aunque no han trascendido los motivos de la cancelación, todo apunta al descenso de la audiencia de Westworld en sus dos últimas temporadas y a la política del mencionado nuevo director de Warner Bros. Disovery, David Zaslav, que busca reducir costes ante la gran deuda de la compañía. En todo caso, la decisión contradice las palabras el cocreador de la serie, Jonathan Nolan, que aseguró en el mes de octubre que estaba confiado en recibir luz verde para una quinta y última tanda de episodios en los que «se iban a desvelar los destinos de los personajes».

Las + leídas