Las películas de Harry Potter son un éxito desde que la primera cinta que salió en 2001. Basado en los libros de J.K. Rowling, continúa siendo la saga más famosa de todos los tiempos y fue Daniel Radcliffe quien le dio vida al joven mago.
Si bien muchos se hicieron conocidos por ser protagonistas, David Holmes también fue parte de esta experiencia, pero su vida cambió radicalmente cuando sufrió un trágico accidente en el set que lo dejó parapléjico.
El documental David Holmes: el niño que vivió -que ya está disponible en HBO Max- cuenta a detalle lo que pasó con él. De niño le encontró gusto a la gimnasia, pero como su entrenador era doble de riesgo, quiso seguir su camino y su oportunidad llegó en Harry Potter y la piedra filosofal, es decir, su carrera inició al mismo tiempo que Daniel Radcliffe.
Se hicieron amigos inmediatamente y trabajaron juntos por año hasta que en los ensayos de Las reliquias de la muerte (2010) sufrió un accidente que lo dejó sin sensibilidad de la cintura para abajo. Lo que muestra el documental es cómo fue el antes, durante y después de lo que pasó y cómo los protagonistas afianzaron más su amistad con Holmes.
David Holmes: el niño que vivió es producido por Daniel Radcliffe y quiso compartir la extraordinaria historia de su amigo, quien, a pesar de las dificultades de vivir con parálisis, ha podido sobreponerse y ha encontrado la manera de ayudar a los demás.