HBO Max ha informado a los usuarios que a partir del próxima renovación de la suscripción que tenga lugar después del 14 de julio de este año los usuarios pagarán un euro más por su suscripción mensual, un cambio de precio que también afectará a los que estaban adscritos a la cuota del ’50 por ciento de descuento de por vida’, que abonarán 0,50 céntimos más a partir de entonces.
Actualmente, la suscripción mensual a la plataforma es de 8,99 euros, mientras que algunos usuarios pueden disfrutar de un precio reducido de 4,49 euros al mes, una promoción que la compañía puso en marcha con la llegada de este servicio en ‘streaming’ a España.
La compañía anunció cambios el pasado mes de marzo, cuando indicó que, tras unir su catálogo con el de Discovery+, pasarían a llamarse ‘Max’ y que estrenaría un nuevo plan de suscripción premium, con un precio de unos 20 dólares mensuales y mejores características.
Entonces, desde Bloomberg apuntaron a que fuentes anónimas habían señalado que la compañía pretendía mantener un precio de unos 10 dólares al mes por un plan de suscripción por publicidad, pasando a los 15 o 16 dólares por la versión sin publicidad.
Por el momento, a compañía ha informado ahora que el precio de su suscripción mensual cambiará a partir del 14 de julio de este año, cuando los usuarios que actualmente estén pagando 8,99 euros pasarán a abonar un euro más, esto es, a pagar 9,99 euros.
En un correo electrónico enviado a sus suscriptores, HBO Max ha puntualizado que ha subido el precio mensual «a la luz de los incrementos en los costes de adquisición, creción de contenido y desarrollo de productos».
En este apartado, la empresa ha dicho, además, que gracias a lo que recaude con esta nueva cuota podrá seguir «invirtiendo en el contenido de calidad» que se esfuerza por brindar a sus clientes.
Estos cambios entrarán en vigor en la próxima fecha de renovación de cada suscripción una vez pasada dicha fecha. En caso de que los usuarios no cancelen su suscripción antes de dicha fecha, se entendrá que están de acuerdo con las nuevas condiciones de uso.
Debido a que muchos beneficiarios de la mencionada promoción han recibido un correo electrónico en el que se indica que el precio que deberán abonar con este cambio será de 9,99 euros, HBO Max ha hecho una aclaración en su página web, donde dice que se podrá conservar la oferta del 50 por ciento «para siempre».
Esto, con la particularidad de que ese 50 por ciento se aplicará al nuevo precio de la suscripción -9,99 euros al mes- de modo que será 0,50 céntimos más cara y pasará a tener un precio de 4,99 euros.
Conviene matizar que el incremento de la cuota solo se aplica a la suscripción mensual, de modo que la suscripción anual se mantendrá en 69,99 euros. De ese modo, quienes estén suscritos a este o cambien al plan de un solo pago al año, podrán ahorrarse más del 40 por ciento del precio habitual.