Heinz fabrica un ketchup con tomates cultivados en un ambiente que simula las condiciones de Marte

Anabel Larios

La compañía Heinz ha lanzado ‘HEINZ Tomato Ketchup Marz Edition’, su primera botella de kétchup de “alta calidad”, hecha a partir de tomates cultivados en “un ambiente que recrea las condiciones del suelo, la temperatura y el agua del planeta Marte.

La nueva salsa, según informó la compañía, prueba nuevas técnicas para cultivar tomates en condiciones pobres, como las del planeta rojo, mismas que podrían aplicarse para ayudar a mejorar las siembras en la Tierra. Estas técnicas podrían desempeñar un “papel importante teniendo en cuenta la degradación del suelo que nuestro planeta enfrenta actualmente”.

Las botellas fabricadas en un invernadero llamado RedHouse, en el Aldrin Space Institute de Florida (EE.UU.), no estarán disponibles para el público, a pesar de que han sido sometidas a rigurosas pruebas de calidad.

“Hasta ahora, la mayoría de los esfuerzos para descubrir formas de cultivo que simularan las condiciones de Marte son estudios de crecimiento de plantas a corto plazo. Lo que ha hecho este proyecto es analizar la recolección de alimentos a largo plazo”, explicó el doctor Andrew Palmer, dirigente del equipo del Aldrin Space Institute. “Lograr una cosecha que sea de calidad para convertirse en HEINZ Tomato Ketchup fue el resultado soñado y lo logramos”, agregó.

Las + leídas