Hell Architect es un juego que te permite hacer el infierno como a ti te guste. Es un título de estrategia y de gestión de recursos en donde seremos el ayudante del mismísimo Demonio. Detrás de este título están los chicos de Woodland Games y vienen a ofrecernos una interesante propuesta muy divertida.
La historia tampoco tiene demasiada importancia. Eres un ayudante del demonio en paro que debe demostrar a Lucifer que eres válido para la tarea. Y para ello deberás diseñar un infierno perfecto. Pero no lo vas a tener que hacer tú, tendrás a las propias armas recién llegadas como mano de obra.
Hell Architect o cómo diseñar tu infierno
Así pues, tendrás que ir picando y diseñando en el escenario en dos dimensiones para alojar las salas. Tú les irás diciendo por dónde deben ir quitando piedras y abriendo espacios en donde colocar las máquinas. Eso sí, ellos tampoco van a trabajar por la cara. Aunque en Hell Architect vas a diseñar el infierno, deberás cuidar que todas las necesidades estén cubiertas.
Así que tendrás que darles de beber y comer una comida no del todo apetecible. Eso sí, no te vamos a contar lo que es, es demasiado asqueroso. Preferimos que lo descubras por ti mismo. Hell Architect es un título apto para todos los niveles. Es fácil de manejar y rápidamente te vas a hacer con todas las mecánicas del juego. Son sencilla.
El título es bastante intuitivo y sabrás dónde está todo rápidamente. La cuestión es hacer una zona infernal, colocar una máquina de tortura y empezar a generar recursos. Todo con la ayuda de los pecadores que van llegando cada cierto tiempo hasta las puertas del Averno. Así de divertido y sencillo es Hell Architect.
Está lleno de detalles geniales
Si la complicación está en gestionar los recursos, te lo hace más fácil de una forma muy sencilla. Tan solo con unos pocos botones y menús bastante vistosos, podremos acudir a cualquier sección del juego. Esto se acompaña con un estilo gráfico también sencillo pero vistoso.
Sobre todo os animamos a fijaros en los pequeños detalles que esconden los gráficos, modelados y escenarios de Hell Architect. A nivel sonoro cumple sin más. Y hay que decir que está traducido al español, que se agradece.
El concepto de Hell Architect no es nuevo. Ya ha habido otros juegos de creación del infierno y de gestión de recursos. Sin embargo, nos ha gustado bastante por su simpleza y facilidad de introducirnos. Es un juego que ofrece una gran diversión y unos detalles muy divertidos. Sin duda que es una gran opción para los amantes de este género.