Helloteca especifica los documentos y requisitos necesarios para solicitar una hipoteca para autónomos

Remitido

Al solicitar una hipoteca para autónomos se debe comprobar ante la entidad bancaria que el individuo cuenta con la estabilidad para hacer frente a las cuotas de pago. Las personas que no trabajan fijas en una empresa, pueden tener eventualidades si no cumplen las exigencias que solicita el banco. Por esta razón, Helloteca ofrece información sobre los requisitos para hacer el procedimiento.

Solicitar una hipoteca para autónomos

Con la implementación de las nuevas tecnologías, un alto porcentaje de la sociedad española trabaja de manera independiente. Estos individuos ejecutan proyectos freelance, lo que quiere decir que no cuentan con una nómina fija para adaptarse a las condiciones convencionales.

Al conocer esta nueva modalidad de ingresos, las entidades financieras se vieron en la necesidad de replantear las condiciones a la hora de conceder una hipoteca. En primera instancia, se prueba que la persona cuenta con la estabilidad económica para cancelar las cuotas establecidas; este aspecto no se diferencia de los requisitos que le solicitan un trabajador ajeno, ya que para conseguir el aprobado se debe contar con un perfil adecuado. De esta manera, contar con unos ingresos relativamente estables y comprobables es el primer paso para realizar la solicitud. A esto, se le añade la antigüedad del negocio, no tener deudas y mantener un historial libre de impagos. Con relación a los ahorros, estos representan otro factor que los bancos toman en consideración, ya que aprueban el 80 por ciento del precio de compra en la mayoría de los casos, por lo que el porcentaje restante corre por cuenta del beneficiario.

Proceso para conseguir una hipoteca siendo autónomo

Si bien, el modo de trabajo independiente es bien conocido por las corporaciones financieras, es importante contar con un experto hipotecario que se encargue de gestionar y tramitar el proceso con tal de agilizarlo y así ahorrar tiempo y dinero. Es por este motivo, que los especialistas hipotecarios digitales de Helloteca se presentan como una opción muy a tener en cuenta, ya que garantizan la mejor solución hipotecaría según el perfil del consumidor. En este proceso establecen la documentación necesaria, el resumen contable de la empresa independiente, la información fiscal y el informe de vida laboral. Este último es uno de los más relevantes porque detalla su recorrido laboral, así como su pertenencia en grupos de trabajo. Es importante aportar información fiscal y económica como; la documentación fiscal y contable, la última declaración del IRPF, los movimientos bancarios y los últimos recibos de los préstamos. Después de cumplir con los requisitos, solo queda esperar la aprobación.

Con Helloteca, obtener una hipoteca para autónomos es más sencillo, ya que cuentan con un equipo con más de 15 años de experiencia que les convierte en auténticos especialistas hipotecarios. Para más información, se puede acceder a su plataforma online.

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