Higuera de Vargas celebra este fin de semana la cuarta edición de su Feria de la Caza y Gastronomía Cinegética

Redacción

La localidad pacense de Higuera de Vargas celebrará el próximo sábado y domingo, días 15 y 16, la cuarta edición de su Feria de la Caza y Gastronomía Cinegética, que tendrá un carácter educativo medioambiental.

El programa es amplio y para todas las edades pero tiene un fuerte contenido educativo. Así, habrá exhibición de perros de distintas modalidades de caza, charla sobre la utilización de los drones, carrera de galgos, recorrido de caza, juegos clásicos cinegéticos, y tiro con carabina y arco.

De igual modo, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones del Seprona, arte de tallar el cuerno, autobús medioambiental, simulador de tiro virtual y exposición de rehalas, entre otras.

Para los más pequeños, se ha organizado un espacio de juegos con tiro a la paloma, pato y perdiz con escopetas de ventosa. Además, habrá una gymkana de la naturaleza, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En el apartado más lúdico, se ha organizado cocina en directo, conciertos musicales, grupo de animación, y cata de vino y cava.

Durante la presentación este jueves en la capital pacense del evento, el diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, ha destacado que la institución provincial apoya iniciativas como esta feria.

También ha recordado que el ‘Sexto Informe sobre la Situación de la Caza en Extremadura’, elaborado por la Federación Extremeña de Caza, la Junta y la Universidad de Extremadura, pone de manifiesto que esta actividad constituye un «importante» recurso socio-económico de creación de empleo y desarrollo rural.

Por su parte, el representante de Juventud Venatoria Extremeña (Juvenex) y presidente de ‘CorazonEX Solidarios de Extremadura’, Alberto Covarsí, ha explicado que han preparado migas solidarias cuya recaudación irá al proyecto musical que han organizado en una de las plantas del Hospital Materno Infantil.

De su lado, la segunda teniente de alcalde de Higuera de Vargas, Fátima Torrado, ha subrayado que la feria es una apuesta por la juventud. «Queremos que sea un mostrador de nuestra comarca al mezclar el sector de la caza, con la cultura y gastronomía», ha afirmado.

Finalmente, cabe recordar que Extremadura cuenta con 3.300 cotos de caza que ocupan el 82 por ciento de la superficie de la región. En la provincia de Badajoz están registrados 1.759 cotos, con una superficie del 84 por ciento del territorio.

Las + leídas