Encontrar a los mejores candidatos para ocupar puestos vacantes no resulta un proceso fácil para las empresas, sobre todo por el tiempo que implica evaluar a los postulantes más destacados. Para evitar que esto ocurra, la plataforma tecnológica Hirint permite identificar el perfil ideal que necesita una compañía en un determinado momento.
Los beneficios de la misma son muy amplios, en especial desde el punto de vista del tiempo, ya que posibilita la reducción de los plazos de los procesos de contratación de empleados en un cincuenta y siete por ciento. De esta forma, las empresas logran efectividad y calidad en dichas etapas.
Hirint, la herramienta ideal para contratar perfiles profesionales
Las herramientas digitales son indispensables para el funcionamiento de las empresas en la actualidad, sobre todo porque dan lugar a múltiples beneficios, entre ellos una mayor rentabilidad. En esta línea, Hirint es una de las grandes revoluciones en el campo de los recursos humanos, principalmente en el segmento que se encarga de la selección de personal.
Además del ahorro de tiempo, la misma posibilita una mejora del noventa por ciento en la experiencia de los candidatos, algo que habitualmente no ocurre en los procesos tradicionales. También reduce hasta un veintinueve por ciento la rotación en los primeros seis meses y hasta un noventa por ciento los sesgos de contratación, que impiden que buenos perfiles lleguen a ocupar determinadas posiciones en una compañía.
Las claves de este sistema están en la ejecución de pruebas en menos de quince minutos y la posibilidad de encontrar a los candidatos ideales en apenas tres clics. De esta manera, el sistema es rápido, predictivo y sin ningún tipo de sesgos.
Tendencia en el ámbito de los recursos humanos
Uno de los grandes desafíos que propone Hirint es la posibilidad de descubrir talentos a partir de un análisis en profundidad. Esto es posible gracias a pruebas inteligentes que combinan psicología y big data.
La metodología es sencilla y de fácil manejo para las empresas. La misma parte del diseño del perfil ideal y la invitación a los candidatos y continúa con la evaluación, generación de informes y toma de decisiones.
El valor agregado de Hirint es que se basa en teorías establecidas de psicología industrial y organizacional, debidamente examinadas, verificadas y probadas. De esta manera, la plataforma predice el rendimiento de los candidatos mediante el análisis de las competencias y capacidad de aprendizaje, logrando que la contratación se base en lo que las personas saben hacer más que en un pasado.
Con un proceso ágil, rápido y efectivo, Hirint se constituye como una opción ideal para las empresas que buscan perfiles óptimos para determinados tipos de tareas.