HomeServe, la empresa especializada en mantenimiento y reparaciones del hogar, ha mostrado su apoyo a los niños con discapacidad auditiva mediante su participación en una nueva edición de los ‘Premios Solidarios del Seguro’, organizados por Inese, compañía que agrupa a los profesionales del sector asegurador, según indicó este miércoles.
En este contexto, ha mostrado su compromiso con la Fundación Dales la Palabra para mejorar y adecuar algunas de las aulas del centro de enseñanza Tres Olivos, que acoge a personas con discapacidad auditiva. A través de este proyecto, se llevará a cabo una jornada solidaria de voluntariado en la que empleados y reparadores de la empresa mejorarán el estado de las aulas.
El proyecto está enmarcado dentro de la iniciativa ‘Llevando Sonrisas’, puesta en marcha por HomeServe recientemente y enfocada a apoyar causas solidarias propuestas por los propios empleados. En este caso concreto, la alianza con la Fundación Dales la Palabra surge de la propuesta de dos empleados para acondicionar las aulas del centro Tres Olivos, explicó la empresa.
En este sentido, el director de Negocio de HomeServe Asistencia, José Enrique Viniegra, ha expresado el placer que supone compartir el compromiso con la sociedad en una nueva edición de los ‘Premios Solidarios’.
A esto añadió que “este año es aún más especial si cabe, porque damos a conocer nuestro proyecto ‘Llevando Sonrisas’, donde HomeServe destina fondos para poder llevar a cabo las iniciativas de los empleados”.
Y es que, la discapacidad auditiva es una de las más comunes en la infancia, pues hasta uno de cada 100 niños recién nacidos presenta hipoacusia. Además, un 40% de niños presentan episodios de más de tres meses de duración de otitis serosa antes de los cinco años, convirtiéndose en causa frecuente de retraso en el habla y fracaso escolar. Por este motivo, a juicio de HomeServe, el diagnóstico precoz y la educación del niño son esenciales para su adecuada integración social, familiar y especialmente su inserción laboral.
Según destacó la empresa, con esta iniciativa pretende poner su “granito de arena” en el objetivo de dotar a los alumnos con discapacidad auditiva de los mejores recursos. “Vamos a ayudarles con lo que mejor sabemos hacer: reparar hogares. Y lo haremos a través de nuestras tradicionales jornadas solidarias de voluntariado para dar color a las instalaciones y seguir llevando sonrisas a los hogares que más lo necesitan”, concluyó Viniegra.