Hot Wheels Unleashed Análisis – Ambicioso pero lo matan las cajas de botín

Nacho Pérez

Hot Wheels viene a cubrir un hueco que hacía mucho que estaba vacante. Los micro coches de juguete retornan con un nuevo videojuego de ese género que eran las carreras de coches de miniatura. La marca más potente a día de hoy de este tipo de vehículos pone toda la carne en el asador para traernos un juego que no termina de convencernos. En su desarrollo  está Milestone y este análisis lo podemos hacer gracias al código cedido por Koch Media.

Así pues, nada más empezar a jugar nos otorgarán varias cajas de regalo. En estas cajas nos darán los coches con los que empezaremos a jugar. Primer punto negativo, los coches que conduciremos serán aleatorios. Puede ser desde un camión de basura hasta el coche de Regreso al Futuro. Así que no vas a poder elegir qué conducir. Cada coche Hot Wheels, además, tiene distintas características. Si tienes suerte, comenzarás con buenos coches, pero con mala suerte, sufrirás al principio.

Hot Wheels perfectamente recreados

La conducción no es realmente mala. Es muy arcade y al frenar el coche derrapará, muy al estilo Mario Kart. Rápidamente nos haremos con el control de los vehículos Hot Wheels en este Unleashed. Entre las diferencias de coches tenemos velocidad, frenado, manejo e incluso modo de turbo. Pero aunque nos dan la versión básica, también dispondremos de mejoras para estos coches a cambio de tuercas.

En el modo para un solo jugador llamado Hot Wheels City Rumble, deberemos ir avanzando por un tablero lleno de casillas. Cada casilla es un modo de carrera. Desde carreras con 12 vehículos hasta contrarrelojes. También hay encuentros con jefes y carreras secretas a las que se accede cumpliendo unos requisitos. Hay muchísimas carreras y nos llevará un buen tiempo el poder completarlas todas. Además llevan requisitos para obtener más premio.

También hay carreras rápidas y contrarreloj ya fuera de este modo. Podremos elegir coche y circuito y a apretar el acelerador de nuestro Hot Wheels. Y hay modo multijugador tanto offline como online. Modos sencillos de pantalla dividida en donde pasaremos un tiempo compitiendo con otra gente. Pero si algo tiene de bueno es su editor. Tenemos disponible un gran editor para crear tanto circuitos como diseños de coches.

Hay disponibles gran cantidad de coches

Si somos manitas, pasaremos buen tiempo creando trazados en las 5 localizaciones que nos da este Hot Wheels. Siempre usando piezas originales e incluso algunos de los complementos que vemos en tiendas y valen millonadas y aquí podremos desbloquear jugando. Estos circuitos y diseños podremos subirlos y compartirlos con la comunidad. De igual manera, podremos descargar los de otros jugadores.

Y pasamos a la parte escabrosa del juego. Las cajas de botín que tan negativas nos parecen. Y es que cada jaca cuesta 500 monedas. Ganaremos alrededor de unas 40 a 60 monedas por carrera. Y esta caja, cuando la canjeemos, nos dará un coche aleatorio. Ese coche Hot Wheels, si no nos gusta, lo podremos vender por 300 monedas. Aunque dependiendo de la rareza valdrán más. Esto le resta mucho al juego, ya que no podremos correr con el coche que queramos, si no con el que nos toque… a no ser que gastemos dinero en el propio juego y las posibilidades aumentarán.

En cuanto a las tuercas para mejorar el coche, se van ganando en las carreras del modo de un jugador. Y también harán falta bastantes carreras para conseguir las suficientes tuercas. Al final, tras haber gastado lo que vale el juego, no es adecuado el tener que invertir dinero en coches o mejoras, cuando ya has pagado el Hot Wheels. Esperemos que el estudio recapacite y abarate las cajas de botín o elimine el sistema. También hay una tienda en la que podrás comprar los coches que aparecerán de forma temporal.

El editor ofrece infinitas opciones

Gráficamente el Hot Wheels Unleashed luce estupendamente. Es un punto muy a su favor y se ve que el estudio desarrollador ha puesto mimo a la hora del diseño. Tanto los coches, recreados perfectamente, como los circuitos se ven espectaculares. El título fluye sin problemas en las consolas de nueva generación. En el sonido, cumple sin más. Y el juego viene traducido mediante subtítulos al español.

Si te gustan los Hot Wheels, Unleashed es sin duda el juego en el que mejor han sido recreados. Hay una gran cantidad de cochecitos de miniatura dentro del juego. Sin embargo, te tocarán de forma aleatoria con las tan criticadas cajas de botín. Así que si no quieres invertir dinero en un juego que ya de por sí, no es barato, te tocará jugar mucho. Aun así, tenemos que decir que no es un mal juego arcade y que da para unas buenas horas de diversión.

Las + leídas