Hunt Showdown 1896 Análisis – Hunt se adentra en el salvaje oeste

Nacho Pérez

Hunt Showdown es uno de esos títulos multijugador que sin hacer mucho ruido se ha convertido en habitual entre los gamers. Su base de jugadores lo hace ya, tras cerca de 4 años desde su lanzamiento, en uno de los recurrentes y más jugados del panorama. Crytek acaba de lanzar una nueva evolución de este título cooperativo y competitivo: el capítulo 1896. Y ha aprovechado a lanzarlo en la nueva generación con muchas mejoras.

El juego nos lleva a un nuevo mapa en Colorado, en donde unos horribles monstruos están apareciendo. Nosotros pertenecemos a un grupo de cazarrecompensas a los que pagan por eliminar a esos engendros malignos, ya que el alto riesgo que existe contra ellos es muy notable. Sin embargo tendremos que enfrentarnos a otros equipos que buscarán lo mismo que nosotros. Y además, rodeados de extraños zombis que nos harán el camino más difícil.

Deberemos andar a lo largo del inmenso escenario plagado de zombis de todo tipo, desde los más facilitos de matar hasta algunos recubiertos de unos bichos que te persiguen, otros incendiarios e incluso alguno dentro de una especie de armadura. Mientras buscamos pistas de dónde se encuentra el jefe final. Y es que el mapa es sumamente grande y hay muchas localizaciones por visitar. Tendremos que ir acotando el espacio en Hunt Showdown.

Hunt Showdown 1896 te enfrenta al terror

Hunt

Elegiremos a un personaje con una peculiaridad, si muere no podremos elegirlo de nuevo y nos tocará reclutar a otro. A medida que jugamos vamos ganando niveles, experiencia y dinero para mejorar al personaje, hasta el nivel 10 se nos considerará novatos y nuestro personaje resucitará con todas sus pertenencias, pero a partir de ese nivel ya iremos a la realidad, morir es perder todo. Deberemos configurar las habilidades y las armas de nuestro personaje.

Lo conseguiremos con puntos en Hunt Showdown. Estos puntos los vamos ganando por ir completando objetivos, ya que en el modo normal tendremos una misión por hacer. Los Dólares Hunt los ganaremos al derrotar enemigos, eliminar al monstruo final y escapar con vida. Con este dinero podremos comprar arma, botiquines, objetos de ayuda, etcétera, con el fin de hacer más facilita la tarea.

Hunt Showdown nos proporciona una experiencia de jugador contra entorno y jugador contra jugador en el que no nos va a dejar estar en ningún momento tranquilos. A cada paso  podemos encontrarnos un enemigo zombi o recibir un tiro de algún otro jugador que nos haya avistado y esté escondido. Así que jugar con el sigilo es vital. Y escuchar y llevar unos buenos cascos también lo es para oír lo que nos rodea aún sin verlo.

Lucha contra el entorno y otros jugadores

En este Hunt: Showdown varios modos de juego: El primero será un tutorial para aprender las bases del título. También tenemos el modo que ya hemos explicado en el que deberemos encontrar tres pistas para averiguar en dónde está el monstruo. Recoger el botín y escapar. Otra modalidad es el último superviviente. En solitario deberemos ser el único jugador vivo buscándonos la vida en este salvaje mapa.

Gráficamente el juego luce muy bien. Se nota el trabajo de modelados en la nueva generación. En cuanto al sonido, es muy bueno y recomendamos jugarlo con los auriculares puestos, ya que mucha de la diversión depende de ello.  Además el sonido posicional del juego es muy bueno. Tenemos recalcar que Hunt: Showdown viene traducido mediante subtítulos al español, algo que se agradece bastante.

Este título es imprescindible para tardes o noches con dos amigos más en donde luchar con un monstruo aberrante sea lo que queréis. Hunt Showdown es una competición de supervivencia contra el entorno y contra otros jugadores. Advertir que este 1896 supone el fin del juego en Xbox One y PS4 pero que para jugadores de PS5 y Series S/X hay una actualización gratuita si ya disponías del título original. Recomendadísimo 100% si te gustaron otros juegos del estilo.

Las + leídas