La firma automovilística Hyundai ha desvelado este martes su nuevo todocamino del segmento B, denominado Bayon, que se comercializará con motorizaciones de combustión con hibridación ligera y que contará con los últimos contenidos en materia de seguridad y de asistencia a la conducción.
La llegada del nuevo Bayon está en línea con la estrategia de renovación de la gama que está llevando a cabo la compañía asiática, a través de la que ha lanzado o mejorado siete modelos en los últimos doce meses.
Este todocamino de 4,18 metros de longitud cuenta con diseño exterior de estilo compacto con unos faros principales divididos en tres partes, mientras que en la parte trasera se incluyen unas luces en forma de flecha. El modelo tendrá llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.
En el interior, el vehículo dispone de pantalla central de hasta 10,25 pulgadas con el sistema integrado de navegación y se ha buscado maximizar la habitabilidad y el espacio. Así, el modelo dispone de un maletero con una capacidad de 411 litros.
En términos de tecnología, el nuevo Bayon se ofrece con la app Bluelink de servicios conectados, así como con asistente de mantenimiento de carril, de control de crucero inteligente basado en la navegación, asistente de luces largas, asistente para evitar colisiones frontales o advertencia de colisión en el ángulo muerto, entre otros.
El nuevo modelo de Hyundai se comercializará con mecánicas T-GDi que se podrá combinar con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios y con transmisión manual inteligente (iMT), lo que permitirá reducir de forma significativa el consumo de combustible.
La mecánica T-GDi de 1.0 litros podrá contar con potencias de 100 y de 120 caballos y se podrá asociar a la iMT de seis marchas o la transmisión de doble embrague de siete marchas 7DCT, mientras que también se ofertará con un propulsor MPi de 1.2 litros y 84 caballos con caja manual de cinco marchas.