La compañía automovilística Hyundai ha lanzado la cuarta generación de su todocamino Tucson, que llega con tres variantes híbridas después de que la firma surcoreana vendiese más de siete millones de unidades del modelo desde su lanzamiento hace 16 años, incluidos 1,4 millones de vehículos en Europa.
Tal como ha informado la marca, con un diseño «espectacular», el nuevo Tucson cuenta con la «más amplia gama» de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los todocaminos compactos, ya que se ofrece con una versión híbrida, una microhíbrida y con mecánica híbrida enchufable.
Fabricado en varias plantas de todo el mundo, el automóvil será el tercer Tucson que se ensamble también en Europa, concretamente en la factoría de Hyundai en Nosovice (República Checa).
«Hyundai es la marca con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados que engloba desde híbridos ligeros, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de baterías hasta variantes eléctricas de pila de combustible. Con la introducción del nuevo Tucson, era clave también expandir la electrificación a nuestro todocamino más vendido a nivel mundial», ha reivindicado el presidente y consejero delegado de Hyundai en Europa, Michael Cole.
En términos de diseño, el nuevo Tucson presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor, con una apariencia «musculosa» que combina ángulos marcados y proporciones dinámicas. Es el primer Tucson que se desarrolla desde cero de acuerdo con la identidad de diseño ‘Sensuous Sportiness’ de la compañía.
El habitáculo integra tecnología de vanguardia, lo que lo hace completamente digital y permite a los conductores configurarlo según sus preferencias. Incluye una nueva instrumentación digital abierta de 10,25 pulgadas y una nueva pantalla táctil del mismo tamaño.
Entre sus motorizaciones, el Tucson se ofrece con opciones microhíbridas de 48 voltios en motores de gasolina y de diésel, híbridos completos e híbridos enchufables. En la parte superior de la gama mecánica en el momento del lanzamiento se encuentra la versión híbrida 1.6 litros T-GDI, con una potencia de 230 caballos.
A principios de 2021, la oferta se completará con una variante híbrida enchufable que desarrollará hasta 265 caballos de potencia.
En cuanto a sus elementos de ayuda a la conducción, el nuevo Tucson dispone de asistente anticolisión frontal con ayuda en las intersecciones, monitor de visión del ángulo muerto, asistente de conducción en carretera o control de crucero inteligente con función de curvas.
El nuevo Tucson de Hyundai ya está disponible en España por un precio que parte de los 22.800 euros, incluyendo descuento.