El ministro de Cultura y primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el secretario de Organización, Salvador Illa, han celebrado este domingo la integración de los socialistas catalanes en la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.
«Es una Ejecutiva para unir al partido y ganar las elecciones generales y antes las autonómicas y municipales, que son muy importantes», ha declarado Iceta a su llegada a la última jornada del 40 Congreso del PSOE, antes de la votación de los órganos federales.
A su juicio, la presencia de seis de sus compañeros del Consejo de Ministros en la dirección supone que el partido y el Gobierno «van a ir juntos, como no puede ser de otra manera».
También Illa se ha mostrado muy satisfecho por la presencia del PSC en la Ejecutiva y por el transcurso del congreso de Valencia, ya que cree que ha plasmado la unidad del PSOE.
A partir de ahí, el exministro de Sanidad ha llamado a seguir trabajando «con mucha ilusión y fortaleza» tras el 40 Congreso: «Estamos en la tarea de seguir gobernando y de pasar cuentas en las urnas cuando sea el momento».