Ignacio de Borbón, primo desconocido del Rey Felipe VI, acaba de volver a España después de pasar tres meses en Corea del Sur desfilado.
“Trabajé mucho y para marcas importantes. Cuesta estar a diez mil kilómetros de casa, pero aprendí muchas cosas y mejoré, también, como persona. Estoy muy contento con la experiencia”, comenta el maniquí, que protagonizó un anuncio de pañales cuando era un bebé.
Sin embargo, no empezó a dedicarse profesionalmente hasta 2018, cuando fichó para Francina Models. “Busqué por Internet y vi que estaban buscando caras nuevas”, explica. Al mismo tiempo que despega en el mundo de la moda, Ignacio genera interés por su apellido: “Desciendo directamente de catorce reyes, entre los que se encuentran Carlos IV, Carlos V y Felipe V. Mi tatarabuela era Enriqueta de Borbón y Parade, IV duquesa de Sevilla”, revela a ‘¡HOLA!’
A pesar de todo, Nacho trata de dar normalidad a su apellido. “Nunca le di mucha importancia ni doy demasiadas explicaciones, pero es mi apellido y estoy orgulloso de él”, dice. Y aclara: “Nunca tuve contacto con la familia real”.