La directora General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial del Ministerio de Igualdad, Rita Bosaho, ha visitado los asentamientos de la provincia de Almería con el objetivo de analizar la situación desde una perspectiva de derechos humanos y especialmente de lucha contra la discriminación racial.
Bosaho, que lleva en la provincia andaluza desde el pasado 21 de abril, ha explicado que esta iniciativa servirá «para elaborar un diagnóstico en temas laborales, educativos, de acceso a la vivienda, a la salud, trata de personas, servicios municipales y problemática de transporte».
Según ha señalado, este viaje tiene también el objetivo de trabajar con los diferentes actores, así como dar a conocer el servicio de atención a las víctimas del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial y su teléfono gratuito 900 20 30 41. Se trata, ha indicado, de «combatir la infradenuncia de la discriminación racial».
De este modo, la directora de Igualdad de Trato ha mantenido reuniones con la Subdelegación del Gobierno en Almería, la Alcaldía de Níjar, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, Inspección de Trabajo, asociaciones de personas migrantes, asociaciones de empresarios y las entidades Cruz Roja Española, Cepaim y Andalucía Acoge, a los que ha agradecido el apoyo prestado.