La edad media de emancipación de los jóvenes en España es de 30,3 años y el precio de los alquileres supone más del 80% de sus salarios, según datos de Ayuda en Acción. Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a cambiar esta realidad, IKEA y Ayuda en Acción se han aliado para desarrollar el proyecto Hogares Impulso.
Esta iniciativa se engloba dentro de IKEA Inspirings Talents y pretende facilitar la empleabilidad y la accesibilidad a la vivienda de los jóvenes.
El prototipo de los Hogares Impulso será creado por estudiantes de escuelas de diseño durante la 18ª edición de Barcelona Design Week.
Para mostrar la realidad que viven los jóvenes respecto a la vivienda, IKEA y Ayuda en Acción han inaugurado la exposición ‘Jóvenes con ganas de mudarse a un futuro mejor’.
La fotógrafa Cristina García Rodero refleja en esta muestra el hogar, la vida y las expectativas de futuro de la juventud en España. La exposición estará disponible del 18 al 29 de octubre en los jardines del Palau Robert de Barcelona. Un espacio que anima a la reflexión.