Aquellos extranjeros que trasladan su residencia a España por motivos laborales pueden acogerse a una serie de beneficios fiscales a través de la denominada Ley Beckham, la cual ofrece incentivos a los trabajadores de otros países con cualificaciones profesionales elevadas.
Para ello, es necesario cumplir una serie de requisitos y presentar un modelo de opción de este régimen fiscal especial, por lo que es fundamental contar con el asesoramiento de profesionales en la materia. Este es el caso de la asesoría fiscal ILIA Consulting, firma que se ocupa de solicitar, revisar y preparar la documentación necesaria para presentar la solicitud.
¿Qué es la Ley Beckham y cuáles son sus requisitos?
El Régimen Especial de Trabajadores Desplazados a Territorio Español, también conocido como Ley Beckham, es una norma instaurada en el año 2003 por la cual los extranjeros que radican en España para trabajar pueden acogerse a una tributación del 24 % sobre sus ingresos en el IRPF, evitando así pagar impuestos de forma progresiva del 19 % al 45 %. De esta manera, se busca atraer talento foráneo, tal como lo hizo el futbolista David Beckham, quien fue el primero en acogerse a este régimen especial.
Sin embargo, existe una serie de requisitos que se deben cumplir para aplicar a los beneficios fiscales de esta ley, como por ejemplo, no haber sido residente fiscal en España durante los últimos 10 años, ser trabajador por cuenta ajena y que el traslado al territorio español sea como consecuencia de la actividad y desempeño del empleo.
Acogerse a la Ley Beckham con el asesoramiento de ILIA Consulting
Acogerse a la Ley Beckham trae aparejadas múltiples ventajas para los trabajadores extranjeros que se desplacen a España. En este sentido, tributarán a un tipo fijo del 24 % hasta los 600.000 euros el IRPF y solo pagarán por los bienes y derechos que posean en territorio español en lo que respecta al impuesto sobre el patrimonio, además de no tener obligación de presentar la declaración de bienes y derechos situados en el extranjero, entre muchos otros beneficios fiscales.
En consecuencia, los trabajadores de otros países que sean contratados por una empresa española o desplazados por una firma extranjera para trabajar en España, los administradores de una sociedad mercantil, o bien quienes tengan rentas altas o estén a cargo de un puesto directivo en una compañía, pueden consultar a los expertos de ILIA Consulting, quienes se ocuparán de estudiar cada caso.
De este modo, esta asesoría fiscal se encargará de tramitar el alta censal en la Agencia Tributaria, solicitar, revisar y preparar la documentación necesaria para presentar la solicitud, además de confeccionar el Modelo 149 y presentar la solicitud, realizando el seguimiento del expediente. Para saber más, también pueden acceder a la información que ofrece la asesoría en su página web.