El ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, ha reafirmado este viernes que está «centrado en hacer frente a la pandemia» del coronavirus y que va a seguir ejerciendo su responsabilidad hasta que arranque la campaña de las elecciones catalanas, fijadas para el 14 de febrero.
«Que le quede a todo el mundo claro. Estoy centrado en asumir mis responsabilidades y en hacer frente al incremento de casos, y hasta el último minuto voy a ejercer mis responsabilidades. Cuando empiece la campaña electoral, las dejaré de asumir», ha afirmado.
Así lo ha asegurado al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa tras el Comité de seguimiento del coronavirus junto a la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, cuyo nombre se baraja para sustituirle al frente del Ministerio de Sanidad.
Por otra parte, preguntado sobre si cree que el incremento de los casos podría afectar a la celebración de las elecciones y provocar un cambio de fecha, Illa ha asegurado que corresponde a las autoridades sanitarias de la Generalitat evaluar la situación.
«Me remito a lo que ellas decidan y a los mecanismos que se han articulado con los distintos partidos políticos para evaluar esta situación», ha zanjado.