Tras la polémica surgida en las redes sociales en la que se criticó la presencia de varias personalidades y políticos españoles en la fiesta organizada por el periódico de ‘El Español’ en el Casino de Madrid, el ministro de Sanidad Salvador Illa, presente en el festejo, ha admitido este miércoles que fue un error acudir . «Muchos ciudadanos no lo han entendido y tienen razón», dijo el ministro en el Congreso de los Diputados.
A la fiesta organizada por Pedro J. Ramírez acudieron 150 personalidades, entre otros el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, la lideresa de Ciudadanos, Inés Arrimadas o el líder del PP, Pablo Casado. Las fotos del convite, en las que muchos de los presentes posaban sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, encendió los animos de los usuarios de Twitter que bajo el hashtag #lasfotosdelavergüenza, retuiteraon las instantáneas dejando todo tipo de comentarios.
No hubo representantes de la formación ni de Vox ni de Podemos.
Illa se disculpa por ir a una gala de premios y defiende que «la mejor distancia es no estar»: «Estuve el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados. No me quedé a cenar. Muchos ciudadanos no lo han entendido y tienen razón» https://t.co/wXmZbwNM0z pic.twitter.com/0NKxzDWfnT
— Europa Press (@europapress) October 28, 2020