Immortals of Aveum viene a darle aire fresco a las historias de fantasía y al género de Shooter. Un género de disparos en primera persona que siempre se ha caracterizado por ser escenario de guerras. Ya sean guerras mundiales o futuristas, pero no habíamos visto la propuesta de la magia. El nuevo juego de Electronics Arts y Ascendant Studios viene a poner su propuesta arriesgada en este género. Magos y disparos.
Tenemos ante nosotros un juego que nos ha proporcionado muchos momentos épicos y que es muy intenso. Aunque a priori es sencillo, su jugabilidad es bastante profunda y tenemos ante nosotros una gran cantidad de hechizos. Immortals of Aveum nos mete de lleno en un mundo mágico en guerra constante por controlar los flujos mágicos. Nosotros encarnamos a Jak un joven que desarrollará unos poderes tras un hecho esencial en la historia.
No queremos desvelaros mucho más de la trama del juego, tan solo que Jak se verá obligado a alistarse en el ejército para ganar la guerra al enemigo. Para eso contaremos con un arsenal inmenso de armas que se irán desbloqueando a medida que avance el juego. Pero también a medida que vayamos mejorando las condiciones de las armas de Immortals of Aveum. Jak es capaz de manejar los tres tipos de magia de este universo.
Immortals of Aveum es un shooter intenso
Tenemos la magia azul que permite disparo a disparo y es bastante precisa. La magia roja por su parte está pensada para cortas distancias, ya que actúa con gran poder pero en pocos metros, al más puro estilo escopeta. Y por último tenemos la magia verde, esta se dispara como si de una ametralladora automática se tratara. Además, los proyectiles mágicos son guiados hacia los enemigos de Immortals of Aveum.
Mucho se ha dicho de que si Immortals of Aveum tiene bastante componente de títulos como Call of Duty. Y siendo sinceros, así es. Los desarrolladores tienen unas bases y aquí están bien enfocadas a nuestra historia de fantasía. Sin embargo, como decíamos al principio, este título no deja de ser un shooter. Y tendremos que usar un escudo que tenemos para que no nos hagan daño. También podremos esquivar ataques. Pero cubrirnos y disparar y recargar será lo que más hagamos.
Es divertido pero tiene algunas taras
La narrativa va guiando nuestro devenir a lo largo de Immortals of Aveum. Tendremos que hablar con unos, ir a mejorar armas y crear nuevas y hacer misiones encomedadas. Es un título de un solo jugador sin más posibilidades. Y es lo que muchas veces se echa en falta. Juegos de aventuras en los que podamos jugar solos y tranquilos. Tenemos demasiados multijugadores y demasiados cooperativos y un título así la verdad es que se agradece.
A medida que vamos eliminando enemigos, iremos ganando experiencia en Immortals of Aveum. Con esta experiencia podremos mejorar a nuestro personaje. Tenemos 3 árboles en donde gastar los puntos de nivel. Cada árbol pertenece a una magia y en realidad nos otorga bonus en ciertos elementos. Por ejemplo más fuerza, más precisión, más vida… Y en la forja y con los elementos que recolectemos, como cristales, mejoraremos el equipo.
Muchos tipos de armas
Tenemos la posibilidad de hacernos armas nuevas, mejorar las que tenemos, y rehacer armaduras y anillos. Al final hay que probar todos los tipos de armas para saber cuál nos viene mejor. Hay “escopetas” de 3 disparos, de 1 muy potente, que recargan antes, que cargan el ataque… Y además hay equipo extra como ganchos o granadas que inmovilizan y ralentizan a los enemigos de Immortals of Aveum. Sin duda hay una gran cantidad de posibilidades con este título.
A nivel gráfico tenemos que decir que cumple bien y que no hemos tenido ningún tipo de problema de rendimiento en Xbox. Immortals of Aveum está hecho con el Unreal Engine 5 pero se queda corto con respecto a lo que se prometía. Eso sí, los efectos y los modelados son muy buenos. A nivel sonoro sorprende su buen doblaje y sus melodías que te adentran en el título. Viene traducido al español con voces, como decimos, en nuestro idioma.
Immortals of Aveum peca de algunas taras que no lo hacen perfecto. Quizás se alarga mucho la parte de diálogos en algunos puntos. El combate y el cambio de armas no es todo lo fino que se presupone. Pero aún así, es un título que se disfruta de principio a fin. En menos de 20 horas te puedes terminar la historia y tener para más en mayor dificultad. Si te gusta la magia y los shooter, no te va a dejar indiferente, dale la oportunidad porque lo vas a disfrutar.