Impactante vídeo | Un guardia de tráfico salva la vida por los pelos

Redacción

En Virginia, Estados Unidos, un agente de policía se salvó de ser atropellado, después de que un coche perdiera el control y golpeara a otro automóvil que estaba parado al borde de la carretera para un control de tráfico. Ocurrió el pasado lunes en el condado de Fairfax y el episodio quedó registrado por la cámara de la patrulla.

El video muestra el momento en el que el policía estadounidense realizaba un control de tráfico cuando de repente apareció un carro a toda velocidad. El uniformado reaccionó en cuestión de segundos y evitó ser arrollado.

El agente salió ileso mientras que el conductor del vehículo, que se encontraba detenido para el control de tráfico, sufrió lesiones que no suponen peligro para su vida. Aunque requirió traslado a un hospital, ya fue dado de alta.

Resultó que el conductor del vehículo que causó el accidente es un adolescente de 17 años. Tanto él como los dos pasajeros que lo acompañaban sufrieron heridas leves.

De acuerdo con el reporte de la Policía del Condado de Fairfax, el accidente ocurrió el pasado 1 de mayo, alrededor de las 11:38 de la mañana.

“El conductor de 17 años de un BMW M3 negro 2018 viajaba hacia el norte en Fairfax county Parkway a alta velocidad y perdió el control”, indicó la información.

Como se observa en el video, el vehículo giró, se pasó al otro carril y golpeó tanto la patrulla como al otro automóvil. El policía se salvó milagrosamente.

“El oficial fue golpeado y casi asesinado”, aseguró la Policía. El menor fue acusado de conducción temeraria.

“Estamos aliviados de que este accidente no haya resultado en una tragedia. Este es un importante recordatorio de que la vida puede cambiar en un instante. Es responsabilidad del conductor conducir con seguridad y llegar con seguridad”, agregó la Policía de Fairfax.

Finalmente, las autoridades señalaron que “los padres y tutores deben considerar usar este video como una oportunidad para tener una conversación con sus conductores adolescentes sobre cómo su comportamiento de conducción puede afectar la vida de otros”.

“Estamos comprometidos con la seguridad vial y seguiremos haciendo cumplir las leyes de tráfico y educando a los conductores en un intento por frenar la pérdida sin sentido de vidas que se produce durante los accidentes fatales prevenibles”, puntualizó el comunicado.

Las + leídas