Una modelo turca de 26 años, influencer en las redes sociales por sus vídeos de fitness, vivió una «experiencia terrorífica» cuando los empleados de Amaerican Airlines le prohibieron subir a bordo de un avión por «llevar poca ropa».
Deniz Saypinar se quedó en tierra cuando intentaba coger un vuelo a Miami en el aeropuerto de Dallas (Texas EE.UU.), tal y como denunció la modelo en un video compartido en las redes. Según Saypinar, un empleado de la aerolínea le indicó que no la podía dejar pasar por la forma en cómo iba vestida, con un top, short, un suéter blanco amarrado a la cintura y unas zapatillas.
#DenizSaypinar, a Turkish bodybuilder traveling from #DFW to #Miami prevented from boarding by #AmericanAirlines for clothing violations. Seems they let her board in Los Angeles.
Really people, why not just toss her a blanket.
Terrific publicity Deniz. pic.twitter.com/5kpAg20NAq— Moore Aerospace (@MooreAerospace) July 11, 2021
“Me gusta usar ropa que revele mi feminidad, pero nunca me visto de una manera que ofenda a alguien. Soy lo suficientemente madura y civilizada como para saber lo que puedo y no puedo ponerme”, explicó la influencer a sus seguidores.
“Estoy muy cansada de la m… conservadora. Me mudé de un país islámico (Turquía) porque tratan a las mujeres como una segunda o tercera clase y ahora está sucediendo esto”, agregó.
Según confirmó la aerolínea a medios locales, le negaron el acceso “a un cliente que viajaba de Dallas/Fort Worth a Miami. Como se indica en las condiciones de transporte, todos los pasajeros deben vestirse adecuadamente y no se permite ropa ofensiva a bordo de nuestros vuelos. Se informó al cliente de nuestra política y se le cambió la reserva en un vuelo posterior”.
American Airlines alegó que la modelo “estaba desnuda” y que su atuendo “molestaba a otras familias”.
Deniz Saypinar, daha özgür bir ülkede yaşama düşüncesi ile ABD’ye göç etti. Kıyafeti müstehcen diye Texas’ta uçağa alınmadı.
— Turkey's Economy Channel (@TurkeysEconomyC) July 8, 2021