A punto de cumplirse tres años de la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín tras la irrupción de Ainhoa Armentia en la vida del exjugador de balonmano, la pareja ha decidido dar un paso más en su relación. Y después de que Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarín hayan compartido planes navideños con la novia de su padre, y se hayan dejado ver en público por primera vez con ella -durante una excursión por la montaña alavesa con su familia paterna- ya estarían planeando darse el ‘sí quiero’.
Su noviazgo está más que afianzado. Han luchado contra viento y marea y las dificultades a las que se han enfrentado desde que salió a la luz su historia de amor no ha hecho más que consolidar sus sentimientos. Hace un año, poco después de que se produjese la firma del divorcio entre la hermana de Felipe VI y el padre de sus hijos, Iñaki y Ainhoa empezaban a vivir juntos en un apartamento en la misma urbanización a las afueras de Vitoria en la que reside la madre del exdeportista, Claira Liebaert.
Y ahora, una vez que los hijos de la infanta Cristina han conocido a la novia de su padre, la pareja habría decidido formalizar su relación con una boda, de la que ya habrían hecho partícipes a los nietos del Rey Juan Carlos a pesar de la poca sintonía que parecen tener con Ainhoa, siempre al lado de su madre aunque su relación con su progenitor es maravillosa y lo único que quieren es que sea feliz.
Un enlace del que por el momento la tertuliana ha preferido no dar detalles sobre la fecha ni el lugar elegido por la pareja, aunque su intención es que sea una «ceremonia muy discreta y con muy poca gente», y podría celebrarse en Vitoria, ciudad natal de ambos, donde vive gran parte de sus familias, y donde tienen establecida su residencia.
En el aire, si asistirán los hijos de Iñaki, que como ha apuntado Marisa, no han reaccionado igual a los planes de boda de su padre. «Alguno de los hijos no está del todo a favor, no todos los hijos lo han recibido de la misma manera» ha asegurado, dejando entrever que el más cercano al exduque de Palma en este asunto sería Pablo (que por otra parte fue el primero que conoció a Ainhoa y el que habría mediado para que sus hermanos coincidiesen con ella estas Navidades). «Irene, por un sentimiento de fidelidad a su madre, no quiere compartir tiempo con la nueva pareja de su padre» ha comentado, mientras su compañera Alexia Rivas ha ido un paso más allá y ha desvelado que «el hijo que menos quería conocer a Ainhoa y que estaba totalmente en contra, aparte de Juan, fue Miguel».