Cada vez son más los conductores que optan por vehículos eléctricos debido a los beneficios que ofrecen.
Uno de los más destacados es que representan una forma de movilidad más ecológica y por ende, responsable. Eso ha llevado a que los mercados diseñen soluciones para la recarga de estos medios de transporte.
Una de las últimas innovaciones se ha dado en Navarra. Específicamente se trata del parking solar E-Park ubicado en el Centro Comercial La Morea (Cordovilla), un proyecto inaugurado el pasado 27 de abril que ha sido posible gracias a ENERparking, Etecnic y EVCHARGE. Dicho espacio ha sido bien recibido por los conductores que buscan una forma sostenible de recargar sus coches.
Apostar por la energía renovable de la mano de un parking solar
En un esfuerzo por promover la movilidad eléctrica sostenible fue creado el parking solar E-Park, el cual se nutre de energía fotovoltaica. El mismo cuenta con 32 plazas de parking para vehículos eléctricos integradas dentro de la red de carga gestionada por la app EVcharge.
Esta nueva electrolinera tiene 12 FUSION o cargadores dobles de carga rápida y 4 RAPID 120, que son cargadores dobles de carga ultrarrápida.
La instalación de estos puntos de recarga ha sido posible gracias al trabajo en equipo y la tecnología avanzada.
Los propietarios de vehículos eléctricos que acudan al centro comercial podrán cargar de forma segura y sin preocupaciones mientras realizan sus compras.
La nueva electrolinera apuesta por la energía renovable. Y es que, su cubierta solar es un gran ejemplo de cómo se puede aprovechar la energía del sol para impulsar la movilidad eléctrica de manera sostenible.
¿Qué opinan los responsables de este proyecto?
En la inauguración, Reinout das, CEO de Enerparking, intervino diciendo: «Esta obra refleja perfectamente lo que es el trabajo en equipo: conocimiento, creatividad, innovación y valentía. Estamos orgullosos de poder presentarles esta marquesina, que lleva la energía solar a otro nivel. Que los coches circulen gracias al sol es un sueño por el que tenemos y podemos apostar».
El representante de Enerparking insistió en sentirse orgulloso de haber colaborado con sus socios en la instalación de la infraestructura de carga para vehículos eléctricos y de haber unido la electrolinera a la red de cargadores de #EVCharge de la mano de Etecnic.“Estamos comprometidos en promover la movilidad eléctrica sostenible y la energía renovable”, finalizó.
En conclusión, esta novedosa y moderna electrolinera representa un paso adelante en la adopción de la movilidad eléctrica y la energía renovable en Navarra, ya que no solo proporciona una solución de carga conveniente para los propietarios de vehículos eléctricos, sino que también es una iniciativa que deja claro que uniendo fuerzas y conocimientos se puede construir un planeta más limpio.