El Grenadier es un potente y moderno 4×4, diseñado y construido según los estándares más exigentes. Con un precio de venta recomendado desde 62.590 euros en España, los clientes pueden personalizar su Grenadier, a partir de la gama básica, seleccionando entre una amplia gama de accesorios y equipos opcionales. El Grenadier está disponible en las versiones Utility Wagon de dos o cinco plazas , y Station Wagon de cinco plazas. El Grenadier Utility Wagon está homologado como vehículo comercial. Es un “lienzo en blanco” sobre el que se puede configurar una versión que responda a las necesidades precisas de los clientes. Su construcción está pensada para quienes necesitan un vehículo potente, sin artificios, pero con el confort ,el refinamiento y las características de serie que esperan los conductores de hoy en día.
La versión de dos plazas tiene un completo suelo plano capaz de cargar un europalé (1.200mm x 800mm), mientras que la versión de cinco plazas ofrece un equilibrio óptimo entre la carga y la capacidad para llevar pasajeros. Los clientes tienen la opción de sustituir, sin coste adicional, el panel liso de serie por una ventanilla lateral trasera. Por su parte, el Grenadier Station Wagon es un automóvil de pasajeros de cinco plazas que estará disponible en el lanzamiento en una de las dos Belstaff Editions. Se prioriza ligeramente el confort de los pasajeros por encima de la capacidad de carga, ya que ofrece más espacio para las rodillas en la segunda fila en comparación con el Utility Wagon de cinco plazas.
Se puede equipar con dos motores BMW de 3.0 litros y seis cilindros en línea. Tanto el motor diesel B 57, como el motor de gasolina B 58 de BMW, tienen un historial que avala sus cualidades. De hecho, suelen estar en las listas de los diez mejores motores del mundo desde 2016. Ambos han propulsado todo tipo de vehículos, desde deportivos hasta coches tipo SUV. Se han calibrado sus características con g ran precisión, de modo que el conductor sienta total confianza al controlar el impulso y el agarre sin forzar el motor. Esto se traduce en un dominio absoluto del vehículo al sortear los terrenos más irregulares. El motor turbo de gasolina ofrece una potencia refinada de 286 CV y 450 Nm de par, mientras que el diesel Twin-Turbo produce 249CV y 550 Nm de par, con una mayor potencia de tracción. Incluye el sistema de arranque/parada, lo que eleva su autonomía y contribuye a cuidar la calidad del aire cuando el vehículo está parado. La garantía que extiende el fabricante Ineos para el nuevo Grenadier, es de cinco años y kilometraje ilimitado. Se puede reservar desde el 18 de mayo.