Infinity Strash es la nueva aventura de la saga Dragon Quest. En esta ocasión es Dai el protagonista. Dai es el que encabeza los mangas y el anime de principios de los 90. La saga de Square Enix se está reinventando. A la espera del nuevo juego, estamos disfrutando de algunos títulos inspirados en este maravilloso mundo. Y además nos lo trae hasta nuestras consolas Plaion. Si os gusta la saga, no lo dudéis.
De la historia poco os podemos contar para no caer en spoilers. Es un juego con un guion que va muy con el anime y el manga. Encarnaremos a Dai, un joven guerrero que, bajo el entrenamiento de Aván, quiere convertirse en un héroe. Su propósito tendrá objetivo real cuando el Señor Oscuro Hadler, resucita. A partir de aquí comienza una historia apasionante que nos llevará a recorrer gran parte del mundo de Infinity Strash.
El sistema de irnos contando la historia y el gameplay es bastante diferente a lo que venía siendo Dragon Quest. Vamos a recorrer distintos lugares y allí veremos vídeos con imágenes que nos van desarrollando le guion. Si no queremos perdernos nada, deberemos vérnoslos enteros. Aunque también nos dan la posibilidad de saltárnoslos. Pero la chicha está en la historia, por eso os recomendamos verlos.
Infinity Strash está basado en el anime
Pero también es cierto que este sistema puede echar para atrás al que quiere combatir muy seguidamente. Es un acercamiento que se queda un poco a medias. En cuanto a los combates en Infinity Strash, nos encontramos un título de combate en tiempo real. Tendremos que ir explorando el pequeño mapa y realizando la misión que se nos haya encomendado. Mientras iremos dando golpes a los enemigos que se nos crucen.
También hay jefes finales en un escenario. A ese jefe más fuerte de Infinity Strash deberemos derrotar y tener cuidado con sus ataques. Algunos enemigos pueden causarnos alteraciones de estado y otros simplemente usan unos ataques demoledores. Nosotros podremos atacar normal con nuestro arma y usar hasta 3 habilidades. También esquivar y usar ataques especiales. Es un sistema bastante básico y que no tiene demasiada profundidad.
Además de Dai, también podremos llevar a algunos aliados que nos complementarán. Si te gusta el combate de otro tipo, podrás ir cambiando entre los distintos personajes en plena pelea de Infinity Strash. El objetivo es romper la barra de “ruptura” de los enemigos para causarles el mayor daño posible. E irá yendo el juego, entre contarnos la historia a través de vídeos y estos combates. Antes de cada combate podremos pertrechar a los héroes con mejoras y reminilazos.
Descubre la historia de Dai
SI quieres conseguir Reminilazos, que mejoran las stats del héroe y son imágenes del manga, podrás entrar en el Templo del Recuerdo. Es una especie de Roguelike que te premia en bonus y mejoras mientras que pone en riesgo lo ganado si te eliminan. Nos ha gustado bastante esta parte del juego en Infinity Strash. Al final es un juego que se queda un poco en tierra de nadie. SI te gusta Dragon Quest y el anime y el manga, lo vas a disfrutar.
A nivel gráfico cumple sin destacar. Si viste el anime, vas a reconocer tanto al protagonista como a muchos de los personajes con los que nos crucemos. Está muy ligado a ese producto. Es muy visual y su apartado artístico es muy destacable. A nivel sonoro tiene buenas melodías y buenos efectos de sonido. Y destacar que Infinity Strash viene en español, así que entenderemos todo.
Infinity Strash: Dragon Quest The Adventure of Dai viene a rememorar un anime y un manga con más de 30 años de historia. Si has tenido la suerte de leerlo, te va a hacer mucha ilusión jugar este título. Si llegas de nuevas, te van a gustar muchas cosas, pero quizás no lo disfrutes tanto en su narrativa. Aún así, es un juego divertido e interesante. No pasará a la historia, pero sirve para aplacar el gusanillo mientras llega el nuevo título de la saga.