Informe De ReputationUP: El 93% de los usuarios basan sus opciones de compra en reseñas online

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Según el Centro de Estudios de ReputationUP, empresa líder a nivel mundial en Reputación Online y Derecho al Olvido, el 93% de los usuarios basan sus opciones de compra en reseñas online

Según el Centro de Estudios de ReputationUP, empresa líder a nivel mundial en Reputación Online y Derecho al Olvido, el 93% de los usuarios basan sus opciones de compra en reseñas online.

La proliferación de las compras online y las opiniones de los clientes, desencadenan una necesidad por conocer el producto o servicio, antes de adquirirlo.

Lo demuestran las encuestas realizadas por el Centro de Estudios ReputationUP, grupo internacional con oficinas en Europa, Norteamérica y Sudamérica, especializado en Gestión de la Reputación Online y Derecho al Olvido.

La eliminación de las reseñas online negativas
Debido a que el 93% de los consumidores basan sus decisiones de compra, en las reseñas online, es vital que las compañías aprendan cómo eliminar reseñas negativas.

Una mala reseña, falsa o negativa, puede ser una oportunidad para aumentar el conocimiento de su marca.

Y, antes de eliminarla, activar un canal de comunicación con el cliente.

Las reseñas y difamación online
Es fundamental proteger la reputación digital, incluso a través de la gestión de las reseñas.

Uno de los servicios de ReputationUP es eliminar reseñas y protegerse, en casos, de una posible difamación online.

“Las opiniones y juicios sobre una marca o servicio, siempre han sido elementos esenciales que influyen directamente en el crecimiento de una empresa o en su declive”, afirma Andrea Baggio CEO Europa de ReputationUP.

El crimen de la difamación online para reseñas negativas (falsas o negativas) existe.

Se utiliza para los llamados trolls, que escriben opiniones, con el objetivo de manipular el mercado, ya sea positivo o negativo.

“Ante un ataque reputacional, ReputationUP ofrece servicios de protección, haciendo estudios periódicos para ejercer acciones inmediatas de eliminación y regulación de contenido falso y negativo en redes”, añade Juan Ricardo Palacio, CEO América de ReputationUP.

Una investigación de la BBC indicó sobre las reseñas negativas en Amazon que:

“El mercado de Amazon está siendo abusado por vendedores independientes que usan reseñas de una estrella para dañar a sus rivales”.

La mejor solución para combatir las reseñas negativas y conocer más información sobre la imagen de una marca es confiar en profesionales que puedan ayudarte a mejorar la reputación online, como es el caso de ReputationUP.

Más información:

Reputationup.com

prensa@reputationup.com

Sara Campos

Digital PR Manager Reputation UP

saracampos@reputationup.com

Fuente Comunicae

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