Recién llegado de su escapada a Turquía, y demostrando que estos días lejos de todo y de todos le han servido para reflexionar sobre los siguientes pasos que dará tras su ruptura con Tamara Falcó, Íñigo Onieva ha decidido pasar a la acción y dejar claro que no va a permitir que se siga especulando y contando falsedades sobre su vida privada.
Dando un golpe sobre la mesa, el empresario ha enviado un comunicado a los medios a través de sus abogados para exigir a Alexia Rivas que se retracte de las «manifestaciones falsas» que hizo este domingo en el programa ‘Fiesta’, en el que la colaboradora aseguró que Íñigo podría haber sido desleal a la marquesa de Griñón durante cerca de año y medio con una de sus íntimas amigas, Mimi.
Según la tertuliana, esta chica – anónima, como destaca el ingeniero en su escrito – «hasta se vanagloriaba de tener una relación con Íñigo y le llegaba a decir ‘que morbo que Tamara no sepa esto'». Algo que Onieva no ha tardado en desmentir, tachando esta información de «difamatoria y carente del más mínimo rigor periodístico».
«Es completa y terminante falso que el Sr. Onieva haya mantenido una relación sentimental con ‘Mimi’, con quien únicamente mantiene una relación de amistad», reza el comunicado, en el que además se advierte a Alexia Rivas que «es inadmisible que Ud. continúe utilizando el nombre y la imagen del Sr. Onieva, y de su círculo más cercano y alejado del foco mediático, para verter todo tipo de informaciones difamatorias con la única finalidad espuria de obtener popularidad y un lucro económico indebido a costa del Derecho al honor, la intimidad y la propia imagen del Sr. Onieva».
Un paso al frente con el que Íñigo amenaza con tomar medidas legales contra Alexia Rivas o aquellos que continúen contando falsedades sobre su vida privada y atenten contra su honor y su intimidad. Una decisión radical después de casi un mes acaparando titulares sobre la que le hemos preguntado al empresario a su regreso de Estambul.
Sin embargo, fiel a su discreción, el ex de Tamara guarda silencio y evita confirmar si finalmente demandará a los que especulen con que habría mantenido una relación sentimental con una de las mejores amigas de la marquesa de Griñón.