Innovación en aplicaciones para e-commerce; Reskyt impulsa ventas y experiencia del usuario

Remitido

Las aplicaciones móviles en los últimos años se han erigido en una herramienta de crecimiento digital muy eficaz para las empresas del sector e-commerce, debido a su capacidad de promover la interconectividad desde cualquier dispositivo electrónico y de optimizar la experiencia de los usuarios en la compra tanto de productos como servicios.

Actualmente, el mercado de las apps está saturado por lo que resulta imprescindible diseñar plataformas únicas y cada vez más personalizadas para diferenciarse de la competencia.

En este contexto, la empresa Reskyt destaca con sus servicios de creación de aplicaciones profesionales para tiendas virtuales y la inclusión en su plataforma de nuevas funcionalidades nativas.

La plataforma de diseño de aplicaciones que es referencia en el mundo e-commerce

Reskyt es una firma digital especializada en la creación de aplicaciones y plataformas que se adaptan a cualquier negocio de comercio electrónico. Uno de los factores que distinguen a su servicio es el de poder diseñar, tanto para particulares como empresas, apps personalizadas, sin plantillas, que combinan lo mejor de un e-commerce con nuevas funcionalidades nativas para incrementar las tasas de conversión de venta respecto de una web móvil.

Hoy en día, la agencia tecnológica, mediante un equipo altamente experimentado en software y con el aval de haber fabricado más de 370 aplicaciones profesionales de alto rendimiento, se posicionó como una de las plataformas de diseño de apps con más partners y clientes de las tiendas online, B2B y marketplace de España, Europa y Latinoamérica.

En tal sentido, las apps que diseña Reskyt son intuitivas y cuentan con una compatibilidad extendida con cualquier plataforma o gestor de contenidos (CMS) como Shopify, WooCommerce, Magento, Prestashop, Salesforce, entre otros; como también pueden integrarse con los mejores buscadores avanzados, checkouts, tecnologías web y otras herramientas como Google Analytics, WhatsApp y Zendesk.

La plataforma en línea además ofrece la posibilidad de que estas aplicaciones a medida para e-commerce se creen en tiempo récord, a precios muy competitivos y con costos de mantenimiento prácticamente nulos. La personalización, según la usabilidad que quiera otorgarle el cliente, habilita la configuración a medida de la página de inicio, menús, header, footer, etc. 

En la misma línea, las funcionalidades nativas de Reskyt son múltiples y están enfocadas en fidelizar clientes y aumentar las conversiones tanto de ventas como visitas. Entre ellas se destaca la función de programar software sin un conocimiento previo en programación (plataforma no-code) y crear composiciones e iconografía que promuevan una navegación sencilla e intuitiva.

Asimismo, las apps para tiendas online incluyen en su dinámica operativa a un sistema integrado de envío de notificaciones Push que estimula la comunicación directa y segmentada con el cliente para informar de ofertas, enviar novedades, notificar acerca de nuevos catálogos y recuperar carritos abandonados (ventas inconclusas) con descuentos o promociones. 

Del mismo modo, esta funcionalidad contiene otras herramientas de e-commerce relevantes como la geolocalización por zonas y países, y la generación de formularios de segmentación que brindan datos sobre los intereses del público en los productos.

Reskyt también añade a la aplicación otras funciones específicas del comercio electrónico como la integración de motores de búsqueda avanzados; chatbots que permiten mantener una conversación automatizada con los usuarios; y un lector de códigos EAN/QR que acelera el proceso de compra al poder escanear productos desde cualquier lugar.

Las nuevas funcionalidades del editor de apps

Un gran número de empresas nacionales e internacionales, de cualquier tamaño y sector, han confiado en las soluciones tecnológicas que propone este proveedor de apps para aumentar sus ventas, optimizar su posicionamiento de marca y mejorar la experiencia de compra de sus usuarios.

En este sentido, Reskyt incorporó en el último tiempo dentro de su plataforma a una serie de nuevas funcionalidades que están incluidas en las dos modalidades de clientes que ofrece la firma: Plus y Enterprise (pensada para las grandes tiendas de comercio electrónico).

Entre ellas destacan la API de revisión In-App Reviews que les solicita a los usuarios que envíen notificaciones o reseñas sin tener que abandonar la aplicación; y la personalización del menú lateral con diferentes niveles y banners. Ambas están contempladas en los dos planes de apps.

La funcionalidad que se incluye únicamente en el plan Enterprise, en tanto, es la de integración nativa del «menú hamburguesa» del e-commerce que es aquel que se representa con tres líneas horizontales y que se despliega al hacer clic en él.

En definitiva, el desarrollo de aplicaciones para tiendas virtuales de Reskyt es un ejemplo de innovación orientada a fidelizar clientes y a incrementar las conversiones tanto de ventas como visitas.

Las + leídas