Madonna volvió a desafiar Instagram con una serie de instantáneas artísticas en las que posa en ropa interior sobre la cama en posturas sugerentes y que, para su sorpresa, no tardaron en desaparecer de la plataforma como por arte de magia, pero no piensa darse por rendida.
“Estoy publicando de nuevo las fotografías que Instagram eliminó sin avisarme y sin enviarme ninguna notificación… La razón que le han dado a mi equipo, que no maneja mi cuenta, es que se podía ver una pequeña parte de mi pezón“, explicó la cantante.
También aprovechó la ocasión para señalar la doble moral por la que se rige la red social a la hora de aplicar su normativa en lo relativo a los desnudos: los torsos masculinos nunca son censurados, pero los femeninos sí.
“Me sigue asombrando que vivamos en una cultura que permite mostrar cada centímetro del cuerpo de una mujer, excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía femenina que pudiera ser sexualizada. ¡El pezón que alimenta a un bebé! ¿No se puede experimentar el pezón de un hombre como algo erótico? Y qué decir del cul* de una mujer, que nunca se censura en ningún sitio”
Si hay una personalidad pública que a lo largo de su trayectoria ha demostrado saber perfectamente crear polémica, esa es Madonna, pues en realidad, esta no es la primera batalla de la artista con Instagram.
El año pasado los responsables de la red retiraron un video en el que ella aseguraba que hacía tiempo que existía una vacuna efectiva del coronavirus a la que no se estaba dando acceso a la población.
Esa publicación fue censurada entonces por difundir “información falsa” y sin verificar sobre la pandemia, y Madonna contraatacó alegando que se estaba violando su libertad de expresión.