Meta da un paso en favor de los usuarios con nuevas opciones de privacidad para Instagram.
La red social de Mark Zuckerberg anunció novedades en su Centro de Cuentas, que resuelven una de las mayores quejas entre los defensores de la privacidad: el seguimiento fuera de Instagram.
Instagram por fin permitirá que los usuarios desactiven la recopilación de datos de la actividad en la web y otras aplicaciones, algo que marcará un gran cambio: la red social dejará de mostrar anuncios personalizados a estos usuarios.
“Su actividad fuera de Meta incluye información que empresas y organizaciones comparten con nosotros sobre sus interacciones con ellas, como visitas a sus aplicaciones o sitios web”, especifica Meta.
Ahora los usuarios podrán revisar qué negocios comparten datos con Meta, desconectar de manera específica algunos para personalizar la experiencia o limpiarla completamente.
Meta también anunció que se podrán exportar más fácilmente las fotos y videos subidas a Instagram con “Transfiere tu información”.
“Si estás interesado en utilizar una herramienta de terceros para crear o imprimir álbumes de fotos que has subido a Instagram, es más fácil que antes”, señala Meta.