Instagram trajo una gran herramienta como lo son las ‘Stories’ para los usuarios hace varios años. En ese momento, 15 segundos de duración era lo necesario, pero su gran llegada hizo que cada vez más usuarios pidan más tiempo para publicar
La compañía ha hecho caso de dichas sugerencias y ahora ha señalado que aumentará el tiempo de duración de estos videos: ahora hasta un minuto.
Actualmente, si publicabas un video como Storie, este era partido en fragmentos de 15 segundos. Ya demasiado tedioso era para ver (o para saltar) la gran cantidad de historias publicadas por algunos de nuestros contactos, los cuales superaban la decena en muchas oportunidades por este límite.
«Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de las Stories», afirma un portavoz de Facebook al medio TechCrunch. «Ahora, podrás reproducir y crear Stories de forma continua durante un máximo de 60 segundos, en lugar de ser cortadas automáticamente en clips de 15 segundos».
Esta herramienta ya estaba siendo probada por algunos usuarios selectos, pero empezará a desplegarse en los próximos días para todos.
Instagram ha ido incrementando el tiempo en cada uno de sus servicios. Reels, por ejemplo, dejó de limitar los videos a un minuto y lo subió a 90 segundos, para luego permitir que los videos menores de 15 minutos se compartan automáticamente en su formato.
Curiosamente, ahora las Stories son cada vez más cercanas en duración a los Reels, marcando solo una línea de 30 segundos de separación en la duración de ellas.
Todo esto se produce cuando Instagram ha estado persiguiendo a TikTok e incluso llegó a implementar un feed de pantalla completa similar a la app que los usuarios terminaron odiando tanto que esencialmente obligaron a la red social a retroceder ante el controvertido cambio.