Instagram planea eliminar el «swipe up» de las Stories para dar otro diseño a los enlaces

Fernando Casares

Instagram, plataforma de redes sociales propiedad de Facebook, está retirando el clásico Swipe Up de su producto Stories con la finalidad de agregar una mejor función y permitir a los creadores de contenido y marcas dirigir a los usuarios a web de terceros.

La aplicación ha estado informando de este cambio a varios usuarios y un portavoz de la empresa confirmó a The Verge que Swipe Up desaparecerá el 30 de agosto.

Instagram reemplazará el Swipe Up por pegatinas con enlaces, la cuales se podrán tocar y dirigir a los usuarios a otros sitios web. Estos ‘stickers’ son similares a los que ya existen en la plataforma.

Nueva forma de enlazar

Instagram lleva probando sus nuevas pegatinas con enlace desde junio, y también tiene planeado permitir que cualquier usuario pueda compartir un enlace. Este sería un gran salto para la plataforma, ya que actualmente esa función es especial para ‘influencers’ con más de 10 000 seguidores y marcas con mayor visibilidad.

El portavoz confirmó que la compañía sigue evaluando la posibilidad de llevar la función a más usuarios.

Las + leídas