Instagram ha comenzado a trabajar en una nueva funcionalidad enfocada a la publicidad, que introduce pausas de entre tres y cinco segundos, que no se pueden omitir y que ya han podido probar algunos usuarios de la plataforma.
Este servicio de Meta ya introduce contenidos promocionales en el ‘feed’ en todas las cuentas que pertenezcan a personas mayores de 18 años. Con ellos, los anunciantes pueden llegar a más personas o aumentar el reconocimiento de su marca.
La compañía trabaja ahora en una nueva característica denominada Ad Break (Pausa publicitaria), que introduce publicidad en Instagram de una forma diferente a la actual, esto es, apareciendo antes de la reproducción de un vídeo, como ha advertido Android Authority.
Así se indica en la parte inferior de este, donde se muestra la duración del anuncio, de entre tres y cinco segundos, y un botón de información para conocer cómo funciona esta catacterística. Al pulsarlo, se informa de que «las pausas publicitarias son una nueva forma de ver anuncios en Instagram».
En esta alerta, la red social también informa a los usuarios de que «a veces» es posible que vean «un anuncio antes de seguir navegando», según han podido comprobar recientemente algunos usuarios y recoge el medio citado. Android Authority.
Estas personas han compartido su experiencia en Reddit y X (antes Twitter),d onde han criticado su implementación, debido a que interrumpe la experiencia de navegación en la plataforma. Por el momento, Meta no ha comunicado oficialmente el despliegue de esta funcionalidad.