Los antiguos usuarios de internet recordarán con cariño una función del antiguo servicio de mensajería MSN Messenger. En aquellos momentos, se podía sincronizar el reproductor de música para que aparezcan las canciones que escuchamos en nuestra actualización de estado, lo que generalmente era una indirecta de alguna emoción para ciertos contactos en específico.
Los tiempos cambian, pero no los sentimientos, por lo que ahora un moderno Instagram está recuperando esta herramienta para su plataforma, la cual seguro será muy bien recibida por los millones de jóvenes que utilizan la app de Meta.
Todos los usuarios de Instagram de todos los países donde funciona la app podrán compartir una secuencia de 30 segundo de una canción en su actualización de Notas, los pequeños textos que se reflejan como estados en la sección de mensajes directos.
Así, todas las personas que nos sigan podrán ver y escuchar la canción que hemos decidido compartir por 24 horas o en un plazo menor si lo eliminamos.
Para poder añadir una nota musical, debes seguir los siguientes pasos:
- Inicia la aplicación de Instagram
- Ve a tus Chats
- Haga clic en el ícono «+» en la parte superior izquierda de su pantalla
- Haz clic en «Agregar música»
- Encuentra la pista que deseas agregar
- Agrega un texto o un emoji con la música y concluye el proceso
Como forma de celebración, Mark Zuckerberg también compartió su propia nota musical: una canción de Miley Cyrus.
Las notas de Instagram es una característica que te permite comunicarte con todos tus seguidores a través de texto, emoji o, ahora, música.
Son esencialmente pequeñas notas parecidas en diseño al Post-it que puede poner para que otros las vean. Puede usarlos para expresar su opinión sobre la situación del mundo o simplemente para reflexionar y divertirse.
De acuerdo con Instagram, los jóvenes usan la función de notas al menos 10 veces más que los adultos.
“A la gente le gusta compartir Historias a lo largo del día, desde lo más destacado hasta los momentos más cotidianos. Estamos probando nuevas funciones para ayudar a las personas a compartir más fácilmente de manera espontánea y divertida para ayudar a crear conexiones aún más fuertes con amigos”, dice Meta al respecto.
Dicho acercamiento a lo juvenil también está provocando que Meta empiece a probar su propia app para conversaciones como Twitter.
La vieja aplicación de MSN Messenger permitía a los usuarios sincronizar nuestros reproductores de música como Winamp o el Windows Media Player para que aparezcan las canciones que estamos escuchando. Las letras de las canciones posiblemente expresaban mejor un sentimiento que las propias palabras escritas por los usuarios.