Instagram ha anunciado novedades en el diseño del espacio dedicado a los Reels, donde ha introducido herramientas para facilitar la edición de clips de vídeo y audio y que ya están disponibles en su versión para iOS y Android.
Los Reels de Instagram son vídeos verticales cortos a los que se les pueden añadir filtros, efectos y música, y que los usuarios pueden escoger desde la biblioteca multimedia del dispositivo o grabarlo en el momento que quieran publicarlo.
La compañía ha anunciado ahora novedades en los Reels, implementados con el fin de que los usuarios «expresen su creatividad, se conecten con su audiencia y se ganen la vida», según ha explicado en una entrada en su blog.
Entre las nuevas características destacan la capacidad de encontrar Reels que son tendencia, clasificadas según las canciones o el audio que integran o los ‘hashtags’ que presentan estos vídeos en formato vertical.
También se podrá ver las veces que se haya utilizado dicha canción y los vídeos en los que se haya insertado. Asimismo, la red social permitirá guardar un audio o tema para utilizarlo más tarde.
Otra de las funcionalidades destacadas es la nueva experiencia unificada de edición de Reels, que reúne tanto clips de vídeo como de audio y texto en la pantalla, lo que permite introducir los distintos recursos «de una manera más visual», según la compañía.
Instagram ha comentado que esta característica está disponible en todo el mundo, tanto para usuarios con dispositivos con sistema operativo iOS como para equipos Android.
Por otro lado, la compañía ha trabajado en nuevas métricas para que los creadores de contenido puedan comprender mejor el rendimiento de sus publicaciones: tiempo de visualización total y tiempo de visualización promedio, que se pueden ver desde los propios ‘reels’, a través de un acceso directo.
La red social también ha introducido un sistema de notificaciones que alerta a los usuarios de nuevos seguidores que les hayan comenzado a seguir a raíz de visualizar sus propios Reels.
Finalmente, la plataforma ha hecho mención a los regalos de Instagram, que permiten a los usuarios mostrar de forma virtual su agradecimiento a los creadores a través de los ‘reels’ y que llegará a más mercados próximamente, entre los que se encuentran Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido.
En julio del año pasado la compañía anunció que tenía la intención de priorizar los vídeos de Reels en lugar de centrar su apuesta en publicaciones estáticas del ‘feed’, un interés que reconoció meses después de haber estado trabajando en el rediseño de su aplicación.
A finales del pasado del mes de enero, en cambio, el responsable de Instagram, Adam Mosseri, comentó que al haberse centrado en estos vídeos, había tenido como resultado una menor presencia de fotografías. Fue entonces cuando comentó que tomaría medidas para equilibrar los dos tipos de publicaciones.