El responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha reiterado que la plataforma mantiene su apuesta por los vídeos cortos, porque considera que son «parte» de su identidad para conectar a los usuarios con sus amigos.
Meta ya permite subir vídeos en diferentes apartados de la red social, como en las Historias -con una duración máxima de 1 minuto-, en los Reels -con vídeos de hasta 90 segundos-. La ‘app’ complementaria IGTV, en cambio, propone vídeos de hasta 60 minutos.
Frente a otras redes sociales como X, que en los últimos tiempos ha impulsado los vídeos largos para los usaurios Premium, la compañía ha comentado ahora que mantiene su apuesta por los vídeos cortos porque considera que son «parte» de su identidad y que sirven para conectar con la gente, uno de sus principales objetivos.
Así lo ha comentado Mosseri, que ha dicho que ese y ayudar a los usuarios a encontrar sus intereses son sus principales fines y que esto es posible «normalmente a través de los vídeos de corta duración», tal y como ha indicado en un vídeo publicado en su perfil.
El directivo, que cree que «esas dos cosas son simbióticas», considera que si se visualiza un vídeo de 10 o 20 minutos, se ve menos contenido de otros usuarios y se interactúa «menos» con estas personas y amistades.
Por ese motivo, Instagram no va a «centrarse en este negocio» de los vídeos de larga duración y seguirá intentando dar prioridad a los contenidos más cortos, en palabras de Mosseri.
La plataforma de Meta se desmarca así de la apuesta por los vídeos de larga duración por parte de plataformas como TikTok, que en los últimos meses ha ido introduciendo novedades en la red social relacionadas con este tipo de formatos.
En los últimos meses, de hecho, ha probado tanto la opción de subir vídeos de 30 minutos de duración como alargarlos hasta los 60 minutos como límite, frente a los 15 minutos que actualmente permite.