Los paneles solares captan la radiación solar y la convierten en energía, mientras que un inversor o microinversores transforman la corriente continua en corriente alterna.
De esta manera, se promueve el aprovechamiento de la energía solar como una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente
La instalación solar con backup realizada por Smart Wallboxes implica el diseño e instalación de sistemas de paneles solares para uso personal que continúan generando electricidad en caso de corte de suministro eléctrico, ofreciendo un completo sistema de backup para las viviendas.
Una inversión que le permite a los usuarios seguir manteniendo su propiedad alimentada de energía 100 % solar, ya que los inversores normales se apagan cuando no disponen de suministro eléctrico por parte de la compañía suministradora.
Smart Wallboxes promueve la sostenibilidad y la independencia energética
La instalación de paneles solares puede realizarse en techos, terrenos o incluso en estructuras flotantes y contribuye con la reducción de la huella de carbono, fomentando la independencia energética y apoyando el crecimiento de la industria solar. Por esta razón, la empresa Smart Wallboxes se enfoca en el diseño y la instalación de sistemas de paneles solares para uso personal y como respaldo energético, ofreciendo sus innovadores servicios a los usuarios.
Esta compañía se dedica a proporcionar soluciones integradas de energía solar y tecnología de carga de vehículos eléctricos para promover la sostenibilidad y la independencia energética. Uno de sus productos destacados es el Wallbox, un cargador inteligente de vehículos eléctricos que se integra en sistemas de energía sostenibles para el hogar. Además, a través de la aplicación myWallbox, las personas pueden elegir cargar sus vehículos eléctricos con energía 100 % solar o con una combinación de energía solar y de red eléctrica.
Ventajas y beneficios de la implementación de proyectos de energía solar para el hogar
Dentro de las ventajas de la implementación de tecnología de paneles solares se encuentra la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, porque al generar electricidad a partir de energía solar se minimiza la dependencia de los combustibles fósiles, ayudando a combatir el cambio climático. Además, el ahorro en costes de energía es significativo, puesto que una vez instalado, un sistema solar produce electricidad de forma gratuita, impulsando la independencia energética, lo que permite a las personas tener mayor control sobre sus gastos de energía.
La inversión en la instalación de un sistema fotovoltaico a cargo de Smart Wallboxes brinda un sin número de beneficios y un importante respaldo energético, ya que, en caso de interrupción en el suministro eléctrico, un sistema solar con backup mantiene en funcionamiento dispositivos y electrodomésticos esenciales. En este sentido, Smart Wallboxes se encarga de diseñar proyectos que cubren las necesidades específicas de sus clientes, tanto a nivel personal como empresarial, posicionando a la compañía como un referente en soluciones sostenibles que permitan aprovechar al máximo los beneficios de las nuevas tecnologías.