Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la detención de un hombre, vecino de la víctima, por intentar acceder a la vivienda de su vecina, descolgándose por su balcón e intentando forzar la cerradura de la ventana del balcón.
La vecina que se encontraba en el interior de su vivienda, observó por la mirilla cómo su vecino llamaba insistentemente varias veces al timbre y esta decidió no abrir, ya que se encontraba descansando. Pocos minutos después, fue esta quien se sorprendió ya que no podía creérselo debido a que se trataba de su vecino el cual se estaba descolgándose por su balcón, intentaba acceder a su vivienda.
Este también se asombro al ver que su vecina se encontraba dentro de la vivienda, ya que momento antes nadie le había abierto, por lo que con la intención de iniciar la huida, saltó al balcón de otra vivienda colindante deshabitada en este momento. La victima de la vivienda, realizó una llamada inmediatamente a la Sala CIMACC 091 para dar cuenta de lo sucedido y una patrulla de Seguridad Ciudadana, acudió de inmediato a la vivienda y llevó a cabo la detención del varón.
El autor es un hombre de 68 años de edad, de nacionalidad española, nacido en Badajoz y con residencia actualmente en la ciudad de Logroño. Al mismo le consta un antecedente policial previo por delito diferente al actual.
Se da la circunstancia que la víctima, ya había sufrido otro robo con fuerza en el interior de la vivienda con el mismo modus operandi que el actual: alguien desde el patio habría forzado la puerta de acceso a la vivienda, logrando en esta ocasión acceder a la misma y llevándose numerosos efectos, joyas y llaves.