Una situación insólita se vivió este martes en Nashville luego que un hombre decidiera dar el salto al profesional al boxeo, pero lo hizo con 59 años, lo que derivó en una duelo completamente disparejo ante su rival el cual le dio un escandaloso KO casi a los 10 segundos del combate.
Se trata de Scot England, un trabajador de ascendencia escocesa que habitualmente laboraba como DJ en una estación de radio pero que quiso dar un vuelco a su vida al ingresar al boxeo y no a cualquier categoría, sino a una de las más complejas de toda la disciplina: el peso wélter.
Pero contrario a todo lo que se podría pensar, de buscar un candidato acorde al reto que England quería y necesitaba en su vida, le impusieron como rival a Jashawn Hunter, un boxeador dos décadas más joven, de 35 años, que ya tenía largo rato dentro del cuadrilátero.
De hecho, Hunter ya tenía seis peleas en su corta carrera, aunque todas se habían saldado con derrotas, pero no podía dejar pasar la oportunidad de estrenar su casillero de triunfos con el humilde England… Y así terminó siendo.
A pesar de todas las ganas y el amor por la profesión que demostró England en la previa, el combate terminó de manera anticipada a la pelea pactada a tres rounds, porque apenas con 10 segundos en el reloj, apareció el inesperado desenlace.
https://x.com/BoxingKingdom14/status/1732533410487525817?s=20
Apenas sonó la campana que dio inicio a la pelea Hunter se fue encima de England y sin dudarlo conectó par de golpes que cerró con un upper, suficiente para mandar a la loma al casi sexagenario.
England intentó ponerse de pie y tuvo intenciones de continuar frente a frente, dejando por unos segundos más el referí que continuara la acción, pero luego de un nuevo golpe de Hunter y con la figura de England tambaleándose sobre el ring, se detuvo de manera inmediata el combate.
Por fortuna para todos los seguidores, Hunter no recibió heridas que lamentar y tras dejar el pabellón pudo llegar sin problemas a su casa, pero eso no evitó que fuesen muchos los que condenaran el disparejo choque.
Por otra parte, fue tanto el interés que despertó la pelea entre England y Hunter que el Récord Guinness ya anunció que se encuentra investigando para conocer si el debut del estadounidense en el boxeo es el más longevo en la historia, lo cual por su alta edad, es probable que se convierta en un registro sin precedentes.