Un pasajero procedente de Dubai fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Kannur (India) con varias piezas de oro de casi un kilo de peso escondidas en su recto. Los agentes de aduanas se centraron en el viajero que había aterrizado en la India tras observar «sus andares sospechosos». Al realizarle un registro a fondo, los funcionarios descubrieron que en su trasero el hombre escondía varios lingotes de oro.
El turista ocultó el preciado metal en el interior de su recto con la intención de evitar pagar los impuestos del país. En total se interceptaron 972 gramos de oro con un valor de 60.000 dólares (55.500 euros), informa New York Post.
Según medios locales, no se trata de un caso aislado. En el mismo vuelo, otro pasajero fue arrestado con casi el doble. Al parecer, el contrabando del metal precioso es bastante común entre los pasajeros de países árabes a la India.
AIU Kannur seized 1470gm gold in compound form (1316 gm extracted) from a passenger who arrived from Dubai by flight G8 4013.@cbic_india@cgstcustvm pic.twitter.com/r7usvtYVe6
— Commissionerate of Customs (Preventive), Cochin (@ccphqrskochi) October 13, 2020