Un inversionista de Twitter se burló de Elon Musk y ofreció comprar la red social por 30 mil millones de dólares menos de lo que le costó al magnate.
Leonidas Raisini ofreció 14 300 millones de dólares por la compañía y, para hacer una proposición formal, utilizó la misma carta que Musk usó en su discurso de adquisición ante la antigua junta directiva.
¿Lo dijo de broma?
En su carta, Raisini utiliza casi las mismas palabras que dirigió Elon Musk a Bret Taylor, el entonces presidente de dicha junta.
Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.
Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada.
Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por $ 54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.
Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé.
La carta del inversor a Elon Musk es la siguiente.
Antes de que adquiriera Twitter, había invertido en Twitter porque creía en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.
Sin embargo, desde que adquirió Twitter, no ha cumplido su promesa de libertad de expresión y Twitter se ha convertido en un caldo de cultivo para el odio y el terrorismo en línea. Ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual bajo su propietario actual. Twitter debe transformarse en una empresa pública en la que los miembros se conviertan en sus propietarios. Juntos, estos miembros forman el órgano rector de Twitter y bajo un liderazgo que puede respetar la libertad de expresión sin difundir desinformación ni odio.
Junto con mis socios, mi fondo ha asegurado los fondos para comprar Twitter.
Como resultado, estoy ofreciendo comprar el 100 % de Twitter por $ 18,53 por acción en efectivo (14,26 mil millones), ya que no considero que la valoración actual de $ 41,09 mil millones sea precisa. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendré que reconsiderar mi posición como accionista e informar a mi fondo para que retire mi inversión.
Twitter tiene un potencial súper extraordinario. Soy el indicado para desbloquearlo.
Un crítico de la gestión
Insider, fuente de la historia, no ha podido confirmar si es que realmente es un inversionista de la red social.
Lo que sí es Raisini es un crítico ferviente de Elon Musk. Por ejemplo, en noviembre, tildó a Musk de “mentiroso patológico, charlatán y un super villano”.
La carta de Raisini a Musk presenta el membrete de Raisini Ltd, una empresa con sede en Londres. Companies House, el registro de empresas del gobierno británico, enumera el negocio como inactivo.