La Guardia Civil ha investigado a tres personas por un supuesto delito continuado de estafa a un nonagenario, hasta sumar la cantidad de unos 400.000 euros.
Las indagaciones se iniciaron al tener conocimiento a través de los empleados de una entidad bancaria de la localidad de Sahagún (León), que una persona de avanzada edad había realizado extracciones muy elevadas de dinero en un corto período de tiempo.
A raíz de esta información, componentes del Puesto de Sahagún (León) dieron comienzo a las pesquisas por si terceras personas pudiesen estar aprovechándose de la situación de debilidad de la víctima, que no tiene el apoyo ni la compañía de ningún familiar que le pudiera asesorar, informa el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Los investigadores han podido determinar que los estafadores realizaron numerosas retiradas de dinero en efectivo, transferencias a terceras personas, liquidación de deudas, así como también la entrega de dos vehículos nuevos, sin ser en ningún momento consciente de la elevada cantidad de dinero que en el período de dos años se había extraído de diferentes formas de su cuenta bancaria.
Por todos estos hechos, se procedió a la investigación de dos mujeres y un hombre, como presuntos autores de un delito de estafa con abuso de confianza.
Las diligencias instruidas y las personas implicadas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Sahagún, quien ha dirigido la investigación policial.