La pelea por los puestos europeos de LaLiga EA Sports vivió una intensa undécima jornada este domingo con el protagonismo para Isco, Bebé y Álex Berenguer, quienes marcaron sobre bocina y en casa para Real Betis, Rayo Vallecano y Athletic Club.
Los héroes del descuento aparecieron en cada sesión de domingo. El bético siguió enamorando al Benito Villamarín con el 2-1 de la victoria sobre Osasuna en el minuto 94, que permite a los de Manuel Pellegrini sumar 17 puntos y ganar después de dos empates.
Los verdiblancos se engancharon de nuevo a la pelea europea de la clasificación, en un duelo intenso y con polémica, donde Osasuna había hecho el empate en el minuto 85 con Raúl García. Los locales protestaron un penalti sobre Assane que vio el colegiado pero no el VAR, aunque finalmente no tuvieron que acordarse en exceso.
Willian José hizo el 1-0 al final de un primer tiempo soso y Jagoba Arrasate movió banquillo en busca de más en la reanudación. David García se libró de ese penal y la segunda amarilla, viéndose vivo Osasuna hasta lograr el empate. El gol de Isco, que recogió un rechace de saque de esquina para fusilar la red de Sergio Herrera, levantó al Villamarín y la marcha bética en Liga.
Mientras, por segunda jornada seguida, Bebé salvó puntos para el Rayo, con un buen zapatazo ajustado al palo en el minuto 91, que supuso el 2-2 ante la Real Sociedad. Vallecas estalló igualmente, mientras su equipo se ve séptimo con 17 puntos, los mismos que el Betis y a uno del Athletic Club. La Real se quedó con 19 y ese sabor amargo por culpa de otro héroe del descuento.
El delantero local hizo el 0-1 a Las Palmas también en el minuto 91 la pasada semana, aunque de penalti, y esta vez impidió la remontada ‘txuri-urdin’. El equipo vasco tuvo en su mano la séptima victoria en los últimos ocho partidos, pero la buena línea de los de Francisco no se rindió: siete partidos sin perder.
A la media hora, Abdul Mumin adelantó a los de la franja, pero un doblete de Oyarzabal, un gol en cada parte y el segundo de penalti, dio el mando a una seria Real, capaz de jugar de memoria y con el internacional español de vuelta a su mejor nivel. Kubo y Sadiq perdonaron y Bebé no lo hizo cuando más duele, o sabe.
Para el Athletic fue ‘sabe’, ya que Berenguer hizo el 2-2 en el minuto 97, truncando la gran actuación del Valencia en San Mamés. El equipo ‘che’, con 15 puntos cuando se veía como agitador de la tabla, dejó un segundo tiempo de mucha calidad para demostrarse a sí mismo que puede pelear por la zona noble.
Pese a otra temporada sin inversión en fichajes, el equipo de Rubén Baraja funcionó a la perfección por momentos, aunque Óscar de Marcos adelantó a los vascos a la media hora. Mamardashvili sujetó al Valencia en el partido con grandes y salvadoras intervenciones, pero en el primer tiempo, Unai Simón también salvó a los locales.
El ritmo siguió frenético en la reanudación y entre Fran Pérez y Hugo Duro sacaron los colores a la defensa local. El Valencia jugó de tiralíneas y saboreó un triunfo de quilates, cuando un centro de Iñaki Williams lo peinó Berenguer para hacer el 2-2 en la última de un largo descuento, el único borrón de Mamardashvili.