Isco ejerce de líder bético y Osasuna amarga el estreno de Benítez

Redacción

El Real Betis superó (1-2) al Villarreal este domingo en la primera jornada de LaLiga EA Sports gracias a un gol de Willian Jose en el minuto 95, mientras que Osasuna venció al RC Celta (0-2).

Los de Manuel Pellegrini sumaron los primeros tres puntos del curso con Isco, ex del Real Madrid y Sevilla, como nuevo líder. Después de un lustro sin brillar, el futbolista español volvió a sentirse a gusto en el esquema de un Betis que se adelantó en La Cerámica en el minuto 20.

Ayoze hizo el 0-1, después de un fuerte asedio visitante, por bandas y con Isco repartiendo juego y dando velocidad a esos ataques. El equipo de Quique Setién reaccionó y Foyth se estrelló con el palo. La gasolina además pareció aguantar mejor en el equipo amarillo y en la reanudación se acercó de nuevo al gol.

Así, Cuenca igualó de cabeza, pero con todo en el aire a 20 minutos del final. Pellegrini hizo cambios y llegó mejor al desenlace de un primer partido en el que las piernas pesan. El premio de ir arriba lo encontró el Betis en Willian José en el largo descuento, la tónica que se prevé esta campaña, para desnivelar un duelo de aspirantes a la zona europea incluso Champions.

Por otro lado, el domingo dejó un amargo debut de Rafa Benítez en el banquillo de Balaídos, con la derrota ante un Osasuna que retoma la acción con la misma buena pinta que terminó el pasado curso. El Celta decepcionó en su puesta en escena, sin apenas una ocasión clara ante un cuadro ‘rojillo’ que se llevó los tres puntos con justicia.

Rubén García y Moi Gómez hicieron un gol en cada parte. Los de Jagoba Arrasate complicaron mucho a los locales, en especial por la banda izquierda de Cervi. En el minuto 24 llegó el tanto visitante que se veía venir y el Celta quiso reaccionar. Fran Beltrán y Larsen tuvieron los acercamientos gallegos antes del descanso.

Los de Benítez siguieron su despegue, encontrando a Iago Aspas, pero no hubo claridad de ideas y sí debilidad defensiva, de nuevo, cuando en el minuto 79, Rubén Peña sentenció en una acción parecida al primer tanto. Un 0-2 para reafirmar al finalista de Copa y para recordar al Celta que tiene trabajo por delante.

Las + leídas